LocalPrincipal

Banderazo de inicio al Primer Torneo Internacional de Marlín y Atún “Aguas Profundas”

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. VERACRUZ, VER.- Se posiciona Veracruz Puerto como uno de los principales destinos turísticos en el rubro de Pesca Deportiva. Invita Alcaldesa de Veracruz a turistas y extranjeros a visitar esta histórica ciudad. “Veracruz puede presumir a nivel nacional e internacional el tener una gran riqueza natural”: CGC.

 En aras de posicionar al Municipio de Veracruz como destino turístico en el rubro de Pesca Deportiva, este viernes, la Presidenta Municipal, Lic. Carolina Gudiño Corro, acudió al banderazo de inicio del Primer Torneo Internacional de Marlín y Atún “Aguas Profundas”, mismo que se llevará a cabo del 20 al 22 de Julio.

Siendo sede el puerto más importante de la entidad veracruzana, la máxima autoridad municipal dio la más cordial bienvenida a los participantes, al tiempo de desearles la mejor de las suertes en esta importante competencia.

La Alcaldesa de Veracruz dijo que el H. Ayuntamiento ha venido respaldando acciones como éstas de forma decidida, pues argumentó que la práctica de deportes como la pesca da un impulso al desarrollo de la ciudad en materia turística, deportiva y económica; esta última por la diversidad de empresas dedicadas a las actividades náuticas.

“Veracruz, además de tener uno de los puertos más importantes a nivel nacional y una de las zonas industriales más importantes, puede presumir a nivel nacional e internacional el tener una gran riqueza natural. Aquí en Veracruz la actividad turística es también una de las principales fuentes de empleo. El poder llevar a cabo este tipo de eventos que surgen también de la iniciativa privada, de particulares, y de manera coordinada con los gobiernos municipal y estatal, es muy importante para poder ofrecer a todos los turistas diferentes alternativas para que disfruten de nuestra ciudad”.

Asimismo, la primera mujer en dirigir el H. Ayuntamiento de Veracruz hizo una extensiva invitación a los turistas y locales a participar en las actividades que se están realizando en la ciudad, y que con motivo de la celebración del “Festiver 2012, ¡Vive el Verano en Veracruz! se estarán presentado diferentes eventos tanto en el Zócalo de la Ciudad como en la Macro Plaza del Malecón.

“Éste será el antecedente de muchos torneos más que se estarán llevando a cabo aquí en Veracruz. Invitamos a todos quienes nos sintonizan a través de los medios de comunicación a que nos visiten, pues estamos llevando a cabo uno de los festejos con más grande éxito como lo es el Festiver. El próximo domingo estaremos rebasando el récord del mayor número de personas tomando café lechero en la Macro Plaza del Malecón”.

Cabe resaltar que será el Primer Torneo clasificatorio, en el que se seleccionarán tres equipos para participar en el nacional ‘Big Game Trolling’, y el equipo ganador clasificará a la competencia mundial a celebrarse en Francia.

Parte de los ingresos de las inscripciones serán donados a la Asociación de Beneficencia Veracruzana “Las Voluntarias de Rehabilitación A.C.”, quien brinda atención grupal a niños y jóvenes con parálisis cerebral y con discapacidad.

Por su parte, el Subsecretario de Promoción, Cultura y Cinematografía del Gobierno del Estado, Lic. Harry Grappa Guzmán, felicitó el extraordinario trabajo que ha venido efectuando la Lic. Carolina Gudiño Corro para hacer del Municipio de Veracruz uno de los destinos más concurridos por los turistas nacionales y extranjeros.

“Felicito y reconozco, la atinada decisión de insertar en el marco del Festiver, evento tan importante para esta temporada vacacional, el Torneo Internacional Marlín y Atún, Aguas Profundas que estoy seguro formará parte de las actividades que muy repetidamente estaremos llevando a cabo a lo largo de esta administración (…) Esto, sin duda, es una clara muestra de que Veracruz se está promocionando y profesionalizando su oferta turística, especializándose en segmentos del turismo como los son la pesca deportiva y la pesca recreativa”.

De la misma manera, el Director del Primer Torneo Internacional de Marlín y Atún “Aguas Profundas”, Lic. Mario Lagos Pous, agradeció a las autoridades del Gobierno Municipal y Estatal por todo el respaldo que recibieron para efectuar tan significativo acontecimiento para este sector, evento que sin duda –dijo- traerá grandes beneficios para la Ciudad de Veracruz en materia turística y deportiva.

“Les agradezco su presencia, esta vez en nombre del Torneo de Aguas Profundas, de los organizadores, quisiéramos darles la bienvenida nuestros amigos locales y foráneos, participantes del Primer Torneo Internacional de Marlín y Atún, Aguas Profundas, que con su esfuerzo y participación contribuirán al éxito de este torneo. Además, quisiera agradecer a la Presidenta Municipal, licenciada Carolina Gudiño Corro, el gran apoyo que nos ha brindado, al igual que al Subsecretario de Turismo, el señor Harry Grappa que incondicionalmente nos han apoyado”.

Por su parte, el Gerente General de la Federación Nacional de Pesca Deportiva A.C., Lic. Víctor Pérez Coronado, se mostró complacido con las condiciones en las que se está dando este importante evento, y agregó: “Felicidades al comité y al municipio por el apoyo que le han dado a este evento que está realmente bien organizado”.

Durante el banderazo de inicio del torneo, acompañaron a la Presidenta Municipal: el Representante del IGFA (International Game Fish), Lic. Ángel Requejo Gutiérrez; el Jefe de Resguardo Marítimo Federal, Cap. Daniel Mass Michel; el Representante del Gran Café de la Parroquia, Lic. Marcelino Fernández Rivero; y directores de áreas de la comuna porteña.

 

redaccion

AMLO seguirá lucha contra PRI

Previous article

Reclama PRI al Peje por presionar a autoridades electorales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local