Internacional

Bill Clinton celebrará con Mandela sus 94 años

0

Qunu. (Redacción).- El ex presidente estadounidense Bill Clinton recordó este martes los fuertes lazos que le unen a Nelson Mandela en una visita a Qunu (sureste), donde el héroe de la lucha contra el apartheid pasó parte de su infancia y donde el miércoles celebrará su 94 cumpleaños.

Clinton inauguró una biblioteca en la escuela primaria No-Moscow de este poblado en compañía de la esposa de Mandela, Graóa Machel, y de su hija Zindzi. Luego plantó un árbol en el Jardín del Recuerdo, donde están enterrados los jefes tradicionales locales.

El cumpleaños de Mandela, el 18 de julio, se ha convertido en una fiesta importante en Sudáfrica.

El Mandela Day está reconocido incluso por la ONU con un llamado mundial a consagrar 67 minutos de su tiempo a ayudar a sus semejantes en homenaje a los valores defendidos por el primer presidente negro que conoció el país. Los 67 minutos representan los 67 años que ha consagrado a su combate político.

Nelson Mandela, presidente de 1994 a 1998 después de haber pasado 27 años en las cárceles del régimen racista del apartheid, se retiró de la vida política en 2004 debido a su delicado estado de salud.

Fuente: El Economista

redaccion

HSBC México y sus ineficiencias

Previous article

Lady Gaga promueve perfume desnuda

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.