Deportes

Buen Fin de semana para Alonso

0

HOCKENHEIM. (Redacción).- La brillantez conductiva de Fernando Alonso, las sólidas prestaciones de Ferrari y una estudiada estrategia, argumentos que describen la contundente victoria del piloto español en el Gran Premio de Alemania, la décima carrera del campeonato de Fórmula Uno. Un triunfo que redondeó un fin de semana perfecto para el asturiano, que estuvo acompañado en el podio por Jenson Button (McLaren) y Kimi Raikkonen (Lotus). El bicampeón mundial estiró a 34 puntos la ventaja sobre el escolta Mark Webber (Red Bull); se exhibe como el único vencedor repetido en el año -se impuso también en los Grandes Premios de Malasia y Europa- y se situó a un éxito de igualar el cuarto mejor registro histórico de victorias que detenta el inglés Nigel Mansell, con 31 visitas al escalón más alto del podio.

La carrera se presentó tal como lo idealizó el asturiano, sin lluvia ni autos de seguridad. La superioridad de Alonso y la confiabilidad de Ferrari convierten al piloto en el principal candidato a la corona, y enseñan a la escudería italiana como la de mayor progreso desde el inicio de la temporada. Hombre y máquina apenas se esperanzaban con batallar en el certamen, tras el comienzo en Australia; ahora, demuestran ritmo de carrera y protagonismo en la clasificación.

Sin fisuras en el manejo y con un trabajo aceitado en los boxes al momento del repostaje, la victoria apenas se vio incomodada por los ataques de Sebastian Vettel, que no pudo doblegarlo y fue protagonista de dos polémicas maniobras: primero realizó gestos amenazantes a Lewis Hamilton, que lo sobrepasó, aunque viajaba con una vuelta menos; en el final, el alemán fue penalizado por superar de manera irregular -con las cuatro ruedas fuera del trazado- a Button. La sanción lo rebajó del segundo al quinto puesto de la clasificación.

La crisis económica afecta a España, y Alonso bromeó sobre la situación, tras su triunfo en Alemania, la economía que marca el rumbo de Europa. “No soy un gran aficionado a la política, pero es divertido manejar un auto italiano (Ferrari), diseñado por un griego (Nikolas Tombazis), y ganar aquí”, ironizó, quien ganó tres veces en Hockenheim y cinco veces en ese país.

redaccion

Barack Obama visita familias de las Victimas

Previous article

Llega la tecnología de “Minority report”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes