General

Caminar 30 minutos diarios evita enfermedades

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Como consecuencia de una vida sedentaria se desarrollan la obesidad y el sobrepeso causantes directas de enfermedades cardiovasculares, entre otras patologías graves, señaló el doctor Andrés Torres González, médico internista del Hospital General de Zona N° 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) .

La vida sedentaria se refiere a la falta de movimiento, es decir, el no hacer ningún tipo de ejercicio, lo que da como resultado que el cuerpo humano sufra de hipertensión, diabetes, estreñimiento y várices.

La principal consulta en el IMSS es por hipertensión arterial, seguida de la diabetes en su mayoría y que es padecida por adultos con sobrepeso y obesidad, que no acostumbran a hacer ejercicio, informó el especialista.

Por lo anterior, recomendó a la población practicar un estilo de vida saludable en las que debe incluir actividades como: caminar, correr, nadar, incluso bailar diariamente durante 30 minutos, para obtener una buena condición física y conservar la salud.

Para quienes pasan el mayor tiempo en el trabajo, pueden programar un espacio para la realización de alguna actividad física con los compañeros; asimismo, al llegar a casa, en lugar de ver la televisión, es aconsejable organizar una rutina familiar deportiva.

Esto último, mencionó, inculcará en los pequeños una cultura de prevención de la salud, lo que evitará en el futuro adultos obesos y enfermos; a quienes se les debe señalar la importancia de llevar un régimen adecuado de alimentación, rechazando la vida sedentaria.

En tanto, invitó a la población derechohabiente a asistir a los módulos PREVENIMSS ubicados en clínicas familiares, donde se aplican vacunas y se realiza la detección de enfermedades.

redaccion

Celebra DIF de Río Blanco Graduación 2009-2012

Previous article

Detenido por pegarle a su madre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General