Policiaca

Camioneta de valores termina volcada

0

IVAN MENDEZ CASTILLO. Veracruz, Ver.- En la carretera Paso del Toro-Alvarado se registró un percance vehicular, donde una camioneta de valores terminó volcada a un costado de la carretera, luego que el conductor perdiera el control de la unidad y la caja se le desoldara, resultaron lesionados los cuatro tripulantes de la camioneta.

Los hechos se suscitaron sobre la antes mencionada carretera en el tramo Salinas-Camaronera en el kilómetro 34 sobre el rancho Juana María del municipio de Alvarado, cuando por el lugar en el carril de norte a sur circulaba una camioneta Ford 450 con remolque propiedad de Transportes de Valores Seguridad Privada “TAMEME”, la cual era guiada por Daniel Lagunes Hernández.

Una falla en la camioneta ocasionó el percance, según indicó el conductor que al llegar a una curva el peso de la unidad le ganó “chispándose” la caja volcándose junto con la cabina la cual quedó a unos 50 metros retirado de la caja, las abrazaderas que mantenían la caja con la cabina unidas se rompieron suscitando el incidente.

En la unidad marcada con el número 337 de “TAMEME”, iban a bordo cuatro personas, el conductor Daniel Lagunes Hernández de 35 años, Martín Medina Hernández de 48 años quien iba de copiloto, Hugo Teoval Martínez y Francisco Armando Bustos Campos de 27 y 28 años respectivamente, ellos iban adentro de la caja resguardando el dinero, la camioneta se dirigía hacia Alvarado cargada de dinero.

Por el lugar también circulaba otra camioneta de valores de la empresa “COMETRA”, quienes rápidamente se orillaron para ayudar a sus compañeros, al percatarse que la camioneta de valores se encontraba cargada, fue resguardada por dos elementos de dicha empresa hasta que llegaran las autoridades correspondientes y los responsables de “TAMEME”.

Los cuatro empleados y tripulantes de la unidad resultaron lesionados, el señor Medina Hernández resultó con heridas más graves, al sitio rápidamente arribaron Bomberos y personal de Protección Civil de Alvarado, quienes auxiliaron a los lesionados.

Minutos más tarde arribaron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 615, dos de los lesionados pudieron salir por su propio pie de la zona donde se encontraban los otros dos, tuvieron que ser sacados con camilla, luego de brindarle los primeros auxilios a los lesionados y de sacar a los otros heridos de la camioneta, fueron trasladados a esta ciudad para recibir atención médica.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) llegó al lugar tomando conocimiento del percance y también resguardando la zona, con el fin de evitar algún robo en la camioneta de valores, luego de unos minutos la Policía Federal de Caminos hizo su arribo realizando el parte de accidente correspondiente.

Después de unos minutos personal y encargados de la empresa de Seguridad Privada “TAMEME”, llegó al lugar del percance y realizar las diligencias pertinentes, de donde llevarían a los empleados lesionados y lo que harían con la carga, otra unidad de valores fue enviada al sitio en apoyo a sus compañeros y retirar la carga.

Los lesionados fueron trasladados en la ambulancia 615 a una clínica de esta ciudad de Veracruz, pero en el camino fue auxiliada por la unidad 607 de la Cruz Roja para trasladar a dos lesionados, los cuales fueron llevados al hospital 61 del IMSS y los otros dos al 14 del IMSS.

En el lugar del accidente luego de alrededor de 40 minutos de maniobras fue retirado el camión de valores por una grúa y remolcado ha esta ciudad.

Por fortuna los cuatro lesionados se encuentran fuera de peligro, sólo se estarán bajo observación, pero su estado de salud hasta la noche de ayer era estable.

redaccion

Encontronazo en Paseo de los Juncos

Previous article

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca