General

Capacitarán expertos de la NASA a estudiantes de Tijuana

0

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (Redacción).- Ocho estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) recibirán capacitación por parte de expertos de la NASA para diseñar y construir un cohete a escala utilizando sólidos de propulsión.

La Fundación UABC (FUABC) entregó este miércoles las becas a los ocho estudiantes del Centro de Ingeniería y Tecnología (Citec) del campus Las Palmas, quienes, además de por la NASA, serán capacitados por académicos de la Universidad Estatal de San José, California.

Al terminar la construcción del cohete, que medirá dos metros y medio de alto y 18 centímetros de diámetro, se proyecta lanzarlo en la Laguna Salada, a una altura de 11 kilómetros.

La beca que otorgó Fundación UABC se denomina Alas Aeroespacial, y consiste en un apoyo de mil 600 dólares para cada alumno, sumando un total de 12 mil 800 dólares que aportaron empresarios donantes.

Para recibir la capacitación, los estudiantes Josué Rodríguez Serratos, Ulysses Sotomayor Amezcua, Adriana Yosandy Castellanos Medina permanecerán durante los meses de julio y agosto en la Universidad Estatal de San José (SJSU, por sus siglas en inglés).

A esta capacitación y bajo las mismas condiciones también asistirán José Humberto Ojeda Moran, Pamela Monttserrat Simental Ruiz, Jorge Lores Urrutia, Salvador Hernández Merino y Víctor Antonio Mora Osuna.

El vicerrector del Campus Tijuana, David Ledezma Torres, felicitó a los jóvenes y maestros que participarán en este proyecto por la importancia que tiene el tema aeroespacial en la entidad.

Fuente: El Informador

redaccion

laptops en 2017 serán remplazadas por Tabletas

Previous article

Alejandra Guzmán confirma noviazgo con su médico

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General