Estatal

Carcamos de bombeo obsoletos en temporada de Lluvias

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Al resultar obsoletos los cárcamos de bombeo en la unidad habitacional Gaviotas, cientos de familias temen que se presenten inundaciones en la presente temporada de lluvias así lo dio a conocer el Presidente de la Asociación de Colonos, Abundio Flores Pérez.

 Dijo que las bombas del Carcamos de las Gaviotas ya cumplieron con su ciclo de vida por lo que ya no sirven y se necesitan nuevas.

La unidad habitacional las Gaviotas, ya cumplió su ciclo de vida, por lo que el gobierno municipal debe adquirí unas nueva s y con mayor capacidad para que no se den encharcamientos e inundaciones en esta temporada de lluvias.

Señaló que a pesar de que se necesario que existan cárcamos de bombeo nuevos, y mientras los cambian, ha recibido el apoyo del gobierno local para desazolvar los pozos de visita y del sistema de drenaje

Indicó que los vecinos de la unidad habitacional deben trabajar en conjunto con el gobierno local para evitar que la basura termine en los drenajes que taponean el agua y provoca inundaciones en la calle.

“Los ciudadanos deben de cuidar de que la basura no termine en los drenajes, ni que tampoco ellos depositen ahí los desechos” agregó.

De acuerdo con el entrevistado, el 10 % de población no tiene cultura de limpieza y por ese motivo se inundan al dejar que al basura tape los drenajes y el cárcamo, e incluso los ciudadanos tampoco tienen la cultura de sacar la basura para dársela al camión recolector

Finalmente mencionó que ya entablado platicas con el alcalde Alfredo Gándara Andrade para que solicite a la comisión del agua bombas de cárcamo, pues las que se tienen actualmente fueron instaladas en el 2000 y no son suficientes.

redaccion

Comienzan trabajos de pavimentación en la Gutierrez Barrio

Previous article

Ciudadanos en riesgo de contraer Dengue

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal