LocalGeneral

Cirugía histórica de Aneurisma en el IMSS

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Como un hecho histórico y un éxito para la medicina calificó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte, Victor Octavio Pérez del Valle Ibarra, el Clipaje de Aneurisma Cerebral efectuado en Hospital General de Zona (HGZ) No. 24 de Poza Rica.

La paciente Victoria Salas Márquez de 56 años, quién tenía dos tumores que se consideraban casi inoperables en el cerebro, ahora gracias a la operación contará con una mejor calidad de vida, aunque continúa bajo inspección médica.
La intervención fue considerada como un éxito, pues no sólo le salvó la vida a la paciente, sino además la libró de padecer secuelas en sus funciones orgánicas.
En ese sentido, Pérez del Valle Ibarra, aseveró que la operación quirúrgica la realizó el neurocirujano César Alejandro Nolasco Villalobos, originario del puerto de Tuxpan egresado de la UNAM y de la Universidad de Arizona en Phoenix.

“El médico se enfrentaba a un problema en el cuál el 80 por ciento de los afectados no llega al hospital. Cuando son atacados por el aneurisma caen en coma o mueren y quienes sobreviven resienten problemas motrices y del habla”, subrayó

Añadió que se trata de una enfermedad que tiene que ver con la genética familiar y con las enfermedades crónico-degenerativas, que no avisa y tampoco puede prevenirse, solo sobreviene de pronto.

Por su parte César Alejandro Nolasco Villalobos, explicó que se trataba de una dilatación cerebral, y se reconstruyó la arteria para que la lesión no representara riesgo para el enfermo. Se dio forma al vaso sanguíneo.

“También hubo la falla en la arteria cerebral media la cual emite oxígeno al hemisferio cerebral, en este caso fue en el lado derecho que involucró lóbulo frontal, parietal y occipital”.

Al respecto Basílio García Diego, esposo de la paciente Victoria Salas Márquez, agradeció a las autoridades del Seguro Social de Veracruz Norte ya que “mi mujer con esta operación ha vuelto a vivir y estamos muy contentos con la ayuda que nos brindó el Seguro en Veracruz Norte”.

redaccion

Mujeres entre 14 y 25 quienes más padecen VPH

Previous article

Muere menor en las Playas de Villa del Mar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local