LocalPrincipal

Comida rápida reduce calidad de vida: Nutriólogos

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A decir de la directora de la facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana, Martha Gabriela Campos Mondragón, la calidad de vida de las últimas décadas ha ido disminuyendo debido a los alimentos que consume la población.

Explicó que hoy en día, por el ritmo acelerado de vida, la población prefiere consumir comidas rápidas que son altas en sodio y componentes causantes de enfermedades cardiovasculares.

“Si habíamos ganado años de vida ahorita a lo mejor siguen viviendo la longevidad que habíamos ganado pero con menos calidad de vida (…) tenemos gente que vive muchos años porque antes morían por gripes enfermedades digestivas pero no es la misma calidad de vida que teníamos antes ahora si seguimos así con obesidad diabetes hipertensión nuevamente vamos a reducir la longevidad y vamos reducir la esperanza de vida” indicó.

Ante este panorama, la nutrióloga recomendó que para disminuir este tipo de enfermedades, que en su mayoría son las causantes de la muerte en población joven, evitar las comidas altas en sodio e identificar que alimentos son los que se deben consumir en cada etapa de la vida.

“El sodio esta en la sal pero el sodio también esta en los alimentos procesados el sodio esta en otros alimentos que son precisamente los de comida rápida entonces que aprendamos a balancear nuestra alimentación que aprendamos a elegir los alimentos que requiere cada etapa de la vida” dijo.

Para la directora de la facultad de nutrición es urgente atender esta problemática, pues de seguir incrementándose podría causar un problema de salud pública severo.

redaccion

Concluye con éxito programa de Excelencia

Previous article

Disminuye 80% robos carreteros

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local