Deportes

Concluyen cursos de verano en Leyes de Reforma

0

BOCA DEL RIO, VER. (REDACCIÓN).- Rafael Cuenca Reyes, director general del Instituto Veracruzano del Deporte, encabezó el cerrojazo del Curso de Verano “Verakids 2012”, evento que en tres semanas reunió a más de 500 niños desde los 4 años de edad y que fueron este viernes acompañados por deportistas destacadas como Abigail Gómez, Angeles Ortiz y Estela Salas.

Con la presencia de padres de familia, de niños de todas las categorías, desde Hormiguitas, Linces, Pumas y Leones, de los 4 hasta los 15 años de edad, llegó a su fin con éxito este curso vacacional, ya que tuvo una matrícula de 436 niños en la mañana y 78 en el turno vespertino.

Rafael Cuenca Reyes, a nombre del gobierno del estado de Veracruz, agradeció de inicio la confianza depositada por los padres de familia a este curso de verano, en el que sus hijos tuvieron la atención que buscaban para realizar actividades propias de su edad en esta época de vacaciones escolares.

El rector del deporte en estado de Veracruz dijo que “cumplido el tiempo contemplado para su desarrollo, hoy nos reunimos para dar concluidas las diversas acciones en beneficio de niñas, niños y adolescentes, que superaron los 500 participantes en el esquema ofertado acorde de las situaciones de los familiares”.

Y agregó que la experiencia que esta actividad deja, se complementará con la evaluación que deberá efectuarse, por que todo programa debe concluir evaluándose para a partir de su impacto, evitar la repetición de los errores y acrecentar los aciertos.

Al final expuso que la mayor aportación del gobierno en este campamento, fue sin duda contribuir a la formación integral de la niñez y a socializar positivamente, inculcando valores como el respeto, la solidaridad, y la disciplina, “asimismo la contribución al impulso de acciones para una mejor calidad de vida y en los niños un desarrollo en ambiente propicio, para acrecentar la convivencia, que consolide lasos de amistad, y genere un mayor impacto en el seno familiar”

Intervino también Alejandra Serrato Díez a nombre de los instructores a cargo de este curso de verano, en el que agradeció la dedicación de sus compañeros en sus diferentes actividades programadas, al tiempo que felicitó el esfuerzo de los niños, acción en el que coincidió la alumna Milka Fernanda Lara Uscanga, al tiempo que manifestó beneplácito por la iniciativa de las autoridades deportivas como el IVD, por promover este tipo de acciones.

Después se hizo entrega de reconocimientos a cada una de las categorías representadas en este caso por Ivanna Castellanos y Omar Faría, de Hormiguitas; Montserrat Fernández y Maximiliano Alba, de Linces; Beyda Alvarado y Fernando Diamond Lara, de Pumas, y Miriam Lisette Trujillo y Juan Eduardo Sierra, de Leones.

Y finalmente, el director Rafael Cuenca Reyes otorgó la distinción de la declaratoria de clausura de este curso de verano, a la representante veracruzana en Juegos Paralímpicos Londres 2012, Angeles Ortiz, quien se dijo contenta por este contacto con la gente antes de viajar a la cita con su destino deportivo. Se cerró con broche de oro al entonar todos, el himno a Veracruz.

Estuvieron también como invitados, Juan Flores Alcocer, Raymundo Moral Arteaga, funcionarios del Instituto Veracruzano del Deporte; las atletas Abigail Gómez y Estela Salas Marín; así como Roberto Avila Díaz Mirón, administrador de Leyes de Reforma.

redaccion

Arde Oxxo en Geo Villas del Puerto

Previous article

Las Mujeres de Río Blanco, no están desprotegidas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes