LocalPrincipal

Consolida Boca del Río fiestas patronales de Santa Ana 2012

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- Mostrando su devocion por la señora de Santa Ana, miles de creyentes salen de sus casas para asi demostrar su fe, siendo parte de una gran peregrinacion, que se da por las principales calles de la cabecera de Boca del Río, dio inicio la gran marcha de fe que posiciona a estas fiestas como las más importantes de la ciudad.

Rodeada de flores, canciones, rezos, plegarias y felicidad es elevada en hombros por sus feligrenses; uniendo al pueblo en una fiesta de respeto y conservación por sus tradiciones y costumbres que cada año con año se consolidan con más fuerza.

Calles de velas encendidas, formando un camino lleno de resplendor, guia de los pobladores a su destino, la iglesia, que un día cuentan pescadores hicieron entrega de la imagen que apareció en las aguas del Rio Jamapa.

Desde entonces venerada por los pescadores, gracias a la benevolencia que la señora de Santa Ana brinda en el mes de julio, donde aseguran que en esta temporada se eleva la pesca de róbalo y camarón, haciendo de esta la actividad productiva la más importante de Boca del Río.

Hoy en día, aún le dan gracias por los cientos de milagros que ha realizado, Santa Ana, siendo la patrona de la población, con el paso del tiempo se reafirma su agradecimiento, consagrando una misa y el tradicional canto a las mañanitas que a las cero horas de cada 26 de julio ofrecen los feligreses como muestra de su devoción.

El alcalde Salvador Manzur Díaz, la Doncella del Mar Claudia María Montalvo Maza, el padre Cecilio Herrera Moreno y cientos de creyentes participan en la ceremonia de peregrinación que cada año parte desde la Casa de la Cultura, rumbo a la iglesia de Santa Ana celebrando de tal manera el gran día de la patrona de Boca del Río, demostrando su cariño y fe.

“Estamos de júbilo al poder ser parte de esta gran tradición que nos ha caracterizado ya por la amalgama de festejos en donde todo el pueblo boqueño y los miles de turistas que arriban a nuestra ciudad, disfrutan con beneplácito de fortalecer la cultura que sólo Boca del Río puede brindar”; aseguró el alcalde Salvador Manzur Díaz.

Una misa donde nos queda claro que la esencia de esta gran festividad de la ciudad, radica en su más puro dogma de fe que la ha colmado de bendiciones en una tierra fértil, una población única por su calidez y simpatía, así como con los cimientos de creencia que llaman la atención de miles de visitantes que forman parte de Santa Ana 2012, culminando con el canto unificado de mañanitas que muestran de manera innegable el fervor que Boca del Río contiene en sus tradiciones.

redaccion

Extraordinario concierto de la Sinfónica de la Marina en Santa Ana

Previous article

Galería Veracruzana de Arte – World Trade Center Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local