LocalPrincipal

Continúa DIF Boca del Río campaña de fumigación en guarderías

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- Entrevistada en el marco de la celebración de las Fiestas de Santa Ana 2012, la presidenta del sistema DIF Municipal de Boca del Río aseguró que se continua trabajando de manera ardua en la limpieza y fumigación de las guarderías, jardines de niños y demás planteles educativos de la ciudad.

“Hasta el momento no se han presentado casos severos de dengue en Boca del Río, sin embargo, sabemos que debido a las lluvias pueden presentarse con mayor facilidad la reproducción del mosquito trasmisor, por lo que es importante seguir implementan la fumigación la prevención para erradicar su propagación”, puntualizó la doctora Luchy Bonilla de Manzur.

De tal manera aseguró que se ha puesto principal énfasis en los planteles educativos de los “boqueñitos”, ya que algunos por encontrarse en temporada vacacional son adecuados para brindarles el mantenimiento en su infraestructura y una limpieza completa, así como su fumigación que evitará también posibles brotes de enfermedades como el dengue.

“El saldo es blanco hasta el momento y vamos a seguir trabajando para que en todo Boca del Río se siga llevando este registro de igual manera, uno de nuestros principales pilares en el DIF Municipal es la salud y estamos convencidos de que la materia de prevención es indispensable para el beneficio de todos los niños”; mencionó.

También, la doctora Lucy Bonilla de Manzur aseguró que como parte del apoyo a los padres de familia que deben trabajar durante la temporada vacacional, podrán contar con el servicio de guarderías que están bajo el cargo del DIF Municipal de Boca del Río, garantizando los espacios adecuados para la seguridad de los pequeños y tranquilidad de los padres y madres que por cuestiones laborales no cuentan con el tiempo para cuidarlos.

Por último, la presidenta del sistema DIF Municipal exhortó a los habitantes a continuar disfrutando de las festividades patronales de Santa Ana que se han preparado para este año, donde se ha podido disfrutar en un ambiente familiar las actividades culturales, artísticas, deportivas y sobre todo religiosas que posicionan a Boca del Río como una de las ciudades con mayor tradición y arraigo en su costumbres.

“Es muy importante continuar con estas bonitas tradiciones ver que todos podemos asistir y disfrutar plenamente de las diversas actividades, donde también un gran número de turistas que han arribado a nuestra ciudad encuentran un lugar ideal para vacacionar”, finalizó.

redaccion

Anuncia Ayuntamiento de Veracruz “Aceitón” a favor de las mujeres

Previous article

Rescata Boca del Río tradiciones de las fiestas de Santa Ana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local