LocalPrincipal

Continúa DIF Boca del Río llevando apoyos a casas asistenciales

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- Como parte de las acciones en apoyo a los albergues y casas asistenciales más necesitadas del municipio de Boca del Río, el DIF Municipal que preside la doctora Luchy Bonilla de Manzur continúa llevando más beneficios con el objetivo de impulsar la noble labor de ayuda altruista que realizan muchos de estos espacios.

En esta ocasión, apoyos de más de 120 diferentes medicamentos entre antigripales, antiparásitos, analgésicos, antipiréticos, jarabes para la tos, entre otros más, así como la entrega de más de 50 láminas y alimentos fueron entregados a la casa asistencial “Doña Nico”, ubicado en la colonia Venustiano Carranza del municipio de Boca del Río.

“Por instrucciones de la doctora Luchy Bonilla de Manzur y el alcalde Salvador Manzur Díaz el DIF Municipal se ha dado a la tarea desde el inicio de la presente administración en apoyar a los sectores más vulnerables de la población, presentando un interés prioritario en materia de salud y prevención de enfermedades, así como en la sana alimentación y en al mismo tiempo en el reforzamiento de la infraestructura de los espacios asistenciales”; comentó Hugo Zarate Amezcua, titular médico del DIF de Boca del Río.

Asimismo, el personal del sistema DIF Municipal realizó un recorrido por las instalaciones de la asociación civil, donde se garantizó el perfecto funcionamiento que ahí se presta, así como las condiciones salubres con las que se les brinda atención óptima a los alojados.

“Hay que seguir trabajando y exhortando a la ciudadanía en apoyar a estos sitios que sirven de esperanza para quienes ahí habitan, el DIF Municipal de Boca del Río tiene un programa permanente de recaudación y gestión de apoyos para seguir llevando la ayuda a quienes más lo necesitan y así poder seguir mejorando las condiciones en albergues y casa asistenciales”; mencionó Zarate Amezcua.

La casa asistencial “Doña Nico” ubicada en la colonia Venustiano Carranza, presta atención alrededor de cien personas, en su mayoría adultos mayores, personas con problemas de salud y también jóvenes y niños; fundada desde 1986 por la señora Nicolasa Ruíz Saavedra por quien lleva su nombre, afirma que no es fácil, pero ayudar es su vocación.

“Ante todo agradecemos los apoyos recibidos por parte de la doctora Luchy Bonilla de Manzur y su esposo el alcalde Salvador Manzur Díaz, quienes siempre han manifestado su apoyo con esta humilde casa, sabemos que no es fácil recaudar fondos, pero hay personas que necesitan nuestro esfuerzo para hacerles llegar el alimento diario y esa es nuestra encomienda”, señaló Nicolasa Ruíz Saavedra.

También, invitó a todos los que gusten apoyar aportando en especie o monetariamente a esta organización visitar su portal de internet en www.alberguenico.org.mx donde podrán saber más de las organizaciones altruistas que en Boca del Río trabajan para llevar prosperidad a los más necesitados.

redaccion

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

Previous article

Germán Sanchez e van García son de plata

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local