Deportes

Continuan XV Encuentro Nacional de Juegos Autoctonos

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- En el marco del “XV Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradionales”, se han llevado a cabo diferentes actividades como la muestra de deportes, así como distintos talleres de juegos de azar y destreza mental.

Fueron alrededor de trece juegos tradicionales mexicanos de azar y de destreza mental, los que los organizadores pusieron en muestra y enseñanza a través de los distintos talleres que se desarrollaron en la Macro Plaza del Malecón de este puerto.

Entre los juegos mas llamativos que se pudieron observar, además tener la participación activa de exponentes, fueron: el patolli, las canicas, la lotería, la pelota purépecha, el tembini, k´uilichi, el beli y changai, el chilillo, el pash pash y la caña de maíz.

Un total de tres horas de convivencia y enseñanza, pero sobre todo de cultura al continuar preservando las tradiciones de nuestras raíces, es lo que se ha vivido en estos talleres gracias a un excelente clima que dejó apreciar de mejor manera el accionar de estos eventos.

También desde el viernes se han desarrollarán foros de análisis con la participación de expertos en el tema de las tradiciones y cultura mexicana, así como una muestra de vestuarios típicos de las diferentes entidades participantes del evento.

Este domingo se llevará a cabo la clausura.

redaccion

Capitanía de puerto preparado para recibir a crucero

Previous article

SEP publica los resultados del concurso de plazas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes