Estatal

Controlada la Fuga de Hidrocaburo en el Pozo 428 de Pemex

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ.Poza Rica, Ver.- Alrededor de las 2 :45 de la madrugada, se suscito un derrame de mas de mil litros de hidrocarburos en la torre de l pozo 428 de PEMEX con el numero marcado 26.

El pozo se ubica a lado de la facultad de las ciencias de la salud de la Universidad Veracruzana en la colonia Morelos, en donde genero inmediatamente alarma e incertidumbre entre los pobladores de la colonia y otros sectores cercanos.

Los vecinos se percataron del olor tan fuerte a hidrocarburos que emanaba del sitio que tuvieron que llamar al personal de contraicendios de Petróleos Mexicanos.

Inmediatamente varias cuadrillas de trabajadores de la paraestatal cerraron la circulación del bulevar Lázaro Cárdenas, y trabajaron durante la madrugada y hasta el momento continúan realizando labores de saneamiento y sacando el combustible que se derramo por el bulevar.

Trabajadores destacaron que la fuga se debió a que se rompió la válvula en la torre 26 del pozo petroer0 428, algunas fallas provino de las palancas de la torre del pozo, ocasionado que brotara el hidrocarburo por varios metros.

También los trabajadores indicaron que las intensas lluvias que han azotado en el municipio, han hecho que se produjeran los desperfectos en las palancas de la torre.

PEMEX y Protección civil informaron que no hubo personas intoxicadas, además que no se evacuo a las familias que habitan en el sector, sin embargo hasta el momento continua la zona resguardada por trabajadores de PEMEX, pero del Pozo emana un olor noseabundo a hidrocarburo

Finalmente Transito del Estado continúa desviando la circulación de los automóviles y camiones hacia la colonia Tajin y 27 de Septiembre.

redaccion

Inicia Ayuntamiento Curso de Verano Deportivo 2012

Previous article

Se incendia Inf. Buena Vista

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal