LocalPrincipal

COPARMEX pionero en capacitación mediante sensores

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- La Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz (Coparmex Veracruz) se convierte en el primer organismo empresarial en capacitar a sus agremiados; con el taller “Sensores Organizacionales”, el cual tiene como objetivo sensibilizar y brindar herramientas técnicas a empleados para fortalecer la cultura de la legalidad, la prevención social del delito y la resolución oportuna de conflictos interpersonales en sus organizaciones y en su vida personal.

El C.P. Marcos Julián Muñoz Sandoval, miembro del Consejo Directivo de este organismo empresarial, dio la bienvenida a los participantes de diversas empresas, así como también a los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, el comisario Jorge Bravo Flores, Coordinador Estatal de dicha dependencia y la Mtra. Araceli Portilla Torres, Jefa de Enlace Educativo de Prevención y Participación Ciudadana.

“Sabemos que este taller brindará herramientas útiles a los participantes quienes podrán transmitirlas a todos los integrantes de la empresa donde laboran y también aquellos que son parte de su vida personal, el objetivo de esto es hacer una cadena que logre mejorar el ambiente laboral y la seguridad del estado” comentó Muñoz Sandoval.

Sensores Organizacionales proporcionará a los asistentes herramientas para la resolución oportuna de conflictos interpersonales, con la finalidad de reducir las tensiones que provocan violencia e interrupción del trabajo.

Además entre los asistentes al taller se encuentraron Lic. Jorge Coffau Kayser, Vicepresidente del sindicato patronal y Lic. Jerónimo Cevallos Andrade, Tesorero del mismo, quienes exhortaron a los participantes a poner en práctica los conocimientos brindados mediante este taller y a la Secretaría de Seguridad Pública para continuar implementando este tipo de capacitaciones.

Cabe destacar que este ha sido el primer curso destinado a las organizaciones, en el cual se promueven actitudes que fomentan la integración y la conciencia de que cada uno puede ser parte de un proyecto que conviene para todos, mediante actividades didácticas enfocadas en valores, el Mtro. Roberto Solís Santamaría, Jefe de departamento de la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, es el encargado de impartir la capacitación que tiene una duración de 8 horas y que se implementará hoy y mañana en las instalaciones de COPARMEX Veracruz.

redaccion

UNOTV y El Universal formaron una alianza

Previous article

Inician los trabajos de pavimentación de la calle revolución

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local