EstatalCultura

DIF Estatal inagurará Club Permanente de Danzón en el Ágora

0

XALAPA,VER. (Redacción).- El DIF Estatal Veracruz, a través del Ágora de la Ciudad, tiene el agrado de invitar a todo el público xalapeño a participar en el Nuevo Club del Ágora Baila Danzón, un evento permanente semanal en el cual se pueda ofrecer un espacio al público interesado en bailar ó aprender a bailar este tradicional baile.

El Club Baila Danzón pretende crear un evento de convivencia familiar sano y completamente gratuito, promoviendo la cultura veracruzana entre el público de todas las edades. Las sesiones de baile se realizarán a partir de este mes de julio todos los viernes de 17 a 19 horas en el foro abierto del Ágora de la Ciudad.

Para dar inicio a este proyecto de manera formal, se llevará a cabo un gran evento de inauguración este viernes 6 de julio en punto de las 17 horas en el foro abierto de este recinto cultural, y se contará con la presencia de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Veracruz, a cargo del Maestro César Amora. Esta importante agrupación de larga trayectoria y amplio repertorio, se encargará de musicalizar en vivo el programa con su presentación de Danzón Sinfónico.

Asimismo, se contará con la presencia de diversos grupos de baile que ofrecerán distintas exhibiciones de Danzón, como la pareja conformada por la Mtra. María Teresa Zurutuza Segura y el Mtro. Arturo Nieves Varela, ganadores de la Categoría por parejas de Adultos Mayores en el Primer Encuentro Estatal de Danzón, organizado por el DIF Estatal a principios de este año. También participarán el Grupo Danzón Femenil Magia y Sabor de la Quinta de las Rosas, bajo la dirección de la Mtra. Yazmín Galindo López, ganadoras de la Categoría Danzón Femenil Adulto Mayor del mismo Encuentro; el Grupo Salón México, a cargo del Mtro. Álvaro Márquez, y el Grupo de Danzón Libre Quinta de las Rosas, bajo la dirección del Mtro. Pablo Lobato Ortiz.

Posteriormente, se abrirá el baile al público en general. Las personas que sepan bailar Danzón podrán hacerlo con toda libertad, y para las personas que quieran aprenderlo, se contará con los instructores Mtra. Teresa Zurutuza y Mtro. Álvaro Márquez, apoyados por el Mtro. Arturo Nieves.

La cita es este viernes 6 de julio a las 17 hrs. en el foro abierto del Ágora de la Ciudad, y consecutivamente, todos los viernes de cada mes (excepto viernes 27 de julio). La entrada es libre.

redaccion

Realiza jornada La Vista Primero Para Adelante

Previous article

Karime Macías gran aliada de las personas con discapacidad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal