Local

Ejército incauta petróleo en Veracruz

0

VERACRUZ, VER.- (Redacción).- El comandante de la Sexta Región Militar, René Aguilar Páez, informó que en este 2012 han asegurado en todo el estado más de un millón de litros de petróleo crudo que había sido robado por el crimen organizado.

El alto mando informó que han incautado 25% más combustible respecto al año anterior, gracias a las denuncias ciudadanas.

Indicó que Coatzacoalcos, zona petrolera al sur de la entidad, «es la región con más reportes relacionados al robo de gasolina», sin embargo, también cuentan con registros en el norte, específicamente en los puntos cercanos al Paleocanal.

Al presentar los datos de los aseguramientos, enumeró 252 mil 402 litros de gasolina; un millón 611 mil 999 litros de petróleo crudo; 621 mil 994 litros de diesel; de combustóleo, 655 mil litros y de aceite quemado, 116 mil.

Afirmó que es evidente el incremento de la actividad criminal en el robo de gasolinas en el sur del estado, «por lo que nos hemos visto en la obligación de incrementar la presencia militar en las carreteras en la ruta de Acayucan».

Por otro lado, el mando reportó los últimos resultados de la Operación Veracruz Seguro, donde confirmó la muerte de 87 presuntos delincuentes durante los operativos de este 2012.

Dijo que se han asegurado 42 barras explosivas, 2 mil 928 cargadores, 75 mil cartuchos de distintos calibres y 110 granadas.

En entrevista posterior a la ceremonia con motivo de la «Campaña de Reforestación 2012», dijo que han incautado 73 kilos 648 gramos de mariguana, cinco mil 638 dosis de mariguana, 18 mil 161 dosis de cocaína en polvo, seis mil 35 de cocaína en piedra.

Además reportan 12 militares heridos, 87 agresores batidos y por lo menos 600 detenidos de los cuales 50 estaban involucrados en el robo de ductos de Pemex.

FUENTE: EL UNIVERSAL

redaccion

Microsoft cambia a Hotmail por Outlook

Previous article

Lindsay Lohan «desnuda» a hombres

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local