ColumnistasJesús Vazquez Pino

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

0

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- El gobierno federal está jugando con las necesidades del pueblo y su programa de “Seguro Popular” no funciona. Tan solo en el Hospital Regional de la Ciudad de Veracruz unas 20 fichas se otorgan por turno a las personas de escasos recursos. Mientras el dolor o enfermedad pesa sobre muchas familias el apoyo que se ofrece es muy escaso.

Resalta también el de Oportunidades que sigue condicionando a los humildes y necesitados de éste país.

En las pasadas elecciones federales, las visitas a los hogares de sus promotores de la SEDESOL fue el amarre del voto a favor del panismo nacional, con la clásica amenaza de retirar el subsidio.

De manera personal pude conocer de cerca el servicio del Seguro Popular del citado nosocomio en el Puerto jarocho donde se me informó que de 8 de la mañana las 11 se otorgan solo 20 fichas y que por la tarde a las 16 con 30 minutos otra mínima cantidad se entrega a los solicitantes. El envió es de la Ciudad de México al Sector Salud de Veracruz.

Haciendo cuentas en la semana son afiliadas unas de 100 personas que tienen necesidad de la atención de su salud y que acuden a las primeras horas del amanecer por una ficha ante su registro al programa de Felipe Calderón que tiene amplia publicidad con los fines electorales.

Es una burla para el pueblo mexicano donde el burocratismo se posesiona de los más humildes y que confían en sus gobernantes.

Los esquema son los mismos, el engaño del más pobre y que no tienen el dinero para pagar los servicios médicos.

Entonces el llamado “Dr simi” sigue avanzando con la consulta de los 10 pesos a cambio de medicamento genérico llamado “lo mismo pero más barato” ante la apatía del sector salud que envía pocas fichas para el registro de su Seguro Popular.

Estamos en tiempo de una amplia auditoria a los servicios que ofrece el Gobierno Federal y que nuestras autoridades locales deberán de sumarse al rompimiento de viejos esquemas en la atención al pueblo que paga sus impuestos.

ENTRE OTROS TEMAS:

Amplio reconocimiento para el biólogo Celso Hernández Aponte al brindar su respaldo en la asesoría para los Pescadores de la Playa Norte de la Cooperativa Paraíso Tropical que encabeza Manuel Caiceros Rodríguez, porque actualmente tiene en función una granja Acuícola que la APIVER les cedió espacio para apoyarlos en nuevas tareas de su economía. Cerca de ahí, abrió un nuevo parque en el cuidado del mangle y al entorno natural que servirá a los niños en tareas educativas del medio ambiente…

Rebasan los 870 mil sacrificios de pollos enfermos de la gripe aviar en el estado de Jalisco y que por fortuna en el estado de Veracruz las autoridades del ramo no han detectado algún caso, pero lo grave de esto que la PROFECO duerme el sueño de los justos y no frena el cobro excesivo por precio del kilogramo del huevo blanco que llega por cono hasta los 45 pesos en pleno Mercado Hidalgo de la Ciudad de Veracruz…

Pronto y de manera inmediata tendrá que estar lista la llamada “Torre Pediátrica” de cinco pisos porque actualmente se cuenta con 72 camas que dan servicios a los pequeñitos que necesitan de salud de ese nivel. Solo llevan un 35 por ciento de los trabajos de su construcción pero que este 2012 quedará listo como lo ofreció Tío Fide al pueblo veracruzano…

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com

 

redaccion

Yahoo pagará 70 millones de dólares a su nueva Presidenta

Previous article

Inicia pavimentación en el sector Plan de Ayala

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas