ColumnistasJesús Vazquez Pino

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

0

 POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz alista la distribución de 19 millones de libro de texto que se encuentran almacenados en las 19 bodegas que esta institución tiene disponible, según reveló el Secretario de Educación Adolfo Mota Hernández quién además califico de excelente el presente ciclo escolar que concluyó con calidad educativa.

La Reforma Integral Educativa concluye colocando al estado de Veracruz en los primeros lugares ante la participación del magisterio y la estructura de funcionarios del ramo que se sumaron al cabal cumplimiento de la norma establecida.

Los niveles del analfabetismo siguen disminuyendo con un Instituto de Educación de Adultos descentralizados y bajo la tutela de una secretaria que ha cumplido con el objetivo.

Para el nuevo ciclo 2012- 2013 se tiene además 600 mil paquetes de útiles escolares para ser distribuidos de las comunidades con alto grado de marginación.

Durante el periodo vacacional la plantilla magisterial se encuentra en cursos de capacitación y frente a grupo dando cursos.

Además se pone especial cuidado a los planteles educativos que en el pasado fueron víctimas del robo y destrozo a sus instalaciones, ante ello existe coordinación especial con la Secretaría de Seguridad Pública.

Más de 20 mil espacios educativos de la geografía veracruzana están a la espera inmediata llegada de los libros de texto.

Los preparativos del nuevo año escolar llevan importante avance donde resaltan las organizaciones del magisterio veracruzano con personal que ha cumplido el examen de carrera magisterial y la Prueba de Enlace que nos coloca en la estadística nacional del éxito.

Somos un estado con una población estudiantil que tiene excelentes instalaciones educativas.

Otros plantes necesitan de la remodelación a sus instalaciones donde la Unidad Interna de Protección Civil de la SEV ha emitido de manera responsable su reporte.

Gozamos con fama educativa y nos coloca a competir con las mejores membrecías.

ENTRE OTROS TEMAS:

El titular de la Dirección de Protección Civil en la Ciudad de Veracruz, Comandante Israel Hernández Fragoso convocó de nueva cuenta a la población a cuidar, revisar sus casas al salir en el periodo vacacional, porque se han presentado un 20 por ciento en aumento a los accidentes por no cuidar instalaciones del gas, la luz y otros que han generado la movilización de los grupos de emergencia…

De manera trágica perdió la vida la policía Patricia Bollido Hernández en los instantes que realizaba su trabajo en el Reten de Vigilancia de la salida a Veracruz en Xalapa, frente a la Central de Abastos, El conductor de un vehículo (no se saben más datos) sería revisado para saber si portaba armas y a sus ocupantes. Se informó que otro policía resultó lesionado por atropellamiento.

El responsable de la SEMARNAT en el Puerto de Veracruz Miguel Ángel Barragán confirmó que los empresarios del ramo hotelero se han negado a instalar sus plantas tratadoras de aguas negras, asimismo de manera constante al destapar algunas alcantarillas del SAS han localizado excesos de grasa de pollo y preservativos que son arrojados al daño a esas instalaciones. Invitó de la misma forma a la población a poner especial cuidado no arrojando esos desperdicios que dañan las tuberías…

Jóvenes integrantes del Movimiento “Yo Soy 132” de este puerto jarocho levantaron su campamento del Zócalo de Carolina Gudiño. Así dejan a las autoridades electorales definir el rumbo del país. Pero el fin de semana en los micrófonos de la XEU señalaron que han recibido amenazas y temen por sus vidas…

Poca afluencia se nota en los pasillos del malecón de la ciudad, ni la popular Parroquia llena sus mesas. Primero por el clima lluviosos de muchos días, segundo el miedo que prevalece de la inseguridad que muchos vociferan. Basura en el primer cuadrado y malvivientes que amanecen en las bancas municipales, el mal aspecto nos aleja al turismo que de plano se pasa a Boca del Río con chava Manzur…

Vino Pedro Joaquín, el patrón del priismo nacional para una reunión del Consejo Político; Javidu el anfitrión para festejar el sabor de triunfo llamado Presidencia de la República. Por cierto Ramón González Ortiz se perfila a la CNC de Veracruz, su amigo de toda la vida Coldwell lo dejo bien recomendando, ante ello Bertha Hernández ya tiene lista sus cajas de Huevo Bachoco para su salida del edificio del Barrio San José de Xalapa.

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com

redaccion

Ya fue dada de alta Chavela Vargas

Previous article

Formal prisión para padre des-obligado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas