ColumnistasJesús Vazquez Pino

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

0

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

VERACRUZ, VER.- Los riesgos de accidente en el trabajo tienen en nuestro país un incremento del orden del 20 por ciento, es por ello que se han realizado 252 mil 877 inspecciones a diversas empresas destacó el sub secretario del ramo Adrian Avante Juárez. De la misma forma confirmó que Pemex ocupa los primeros lugares. Las multas rebasan por el momento los 79 millones de pesos en protección de la clase trabajadora de México.

La inspección a los centros de trabajo reporta además Ingenios Azucareros, Cementeras, de la Metalurgia y aquellas que operar a favor de Petróleos Mexicanos.

El marco jurídico en nuestro país es claro en protección de la plantilla laboral, es por ello que tan solo en el año del 2011 se anotaron mil 238 casos a revisión.

La falta de una cultura de prevención sigue generando los accidentes del trabajo y los obreros están expuestos en sus vidas.

Actualmente se convoca a utilizar el nuevo modelo de un Manual de Seguridad y Salud en el Trabajo donde la Secretaría del Gobierno Federal ha distribuido entra empresas, sindicatos y oficinas jurídicas para que se pongan en práctica.

Avante Juárez, señaló a los medios de comunicación de circulación nacional que Pemex mantiene los primeros lugares en accidentes de trabajo.

Se pretende mantener ante todo la protección de la vida de nuestros obreros en las factorías que son supervisadas por el marco legal de la Federación.

Veracruz se suma a esas cifras pero las unidades internas de Protección Civil han permitido el apoyo técnico en la nueva cultura de la prevención.

El IMSS viene aportando nuevas cifras de accidentes en el trabajo con el incremento en la República Mexicana con un aumento del 20 por ciento.

Entonces, debemos sumarnos a la protección de nuestros obreros con herramientas de alta tecnología y con el equipo que cuide sus vidas.

En materia laboral, se necesita una reforma legal donde el salario mínimo cambié de forma y fondo, amplio y en base a la necesidad del trabajador. Asimismo un lugar digno, seguro donde prestar sus servicios. El cambio de mente es responsabilidad es de todos y de muchos.

ENTRE OTROS TEMAS:
La primera bomba desactivada en 10 minutos por José Enrique Ampudia Melo la mañana del lunes en la Ciudad de Xalapa, cuando integrantes de la organización “Lealtad y Compromiso Campesino” llegaron al corazón de la capital, la plaza Lerdo provenientes de Las Vigas, Perote y la Joya, solicitando servicios básicos para sus comunidades. Pronto y de buena manera fueron convocados al diálogo…
Javier Duarte, gobernador del territorio veracruzano sigue realizando cambios en su equipo de trabajo. Tenemos nuevo Procurador Fiscal, José Ramón Cádeno Shaadí. En presencia del mero responsable de las Finanzas, Tomás Ruiz le dio posesión de la nueva encomienda. Javidú, descarta por el momento más enroques…
Nuevamente el tema de Playas Sucias, es motivo de pleito entre los del estado y los federales, ahora José “Pepín” Ruíz Carmona ofreció conferencia de prensa para dejar en claro que el SAS y los responsables de salud han descartado alguna enfermedad por introducirse en las playas. Pero lo de siempre, en periodos vacacionales se genera confusión que al final los afectados son nuestros visitantes…
Carolina Gudiño Corro, nuestra flamante Presidenta municipal del Puerto de Veracruz acudió a poner en función las instalaciones del Registro Civil que fueron remodeladas con la inversión de los 450 mil pesos. Asimismo, confirmó que en base al Decreto del Presidente Benito Juárez García hoy se cumplieron los primeros 153 años de tener el Servicio del Registro Civil…
Ricardo García Escalante se alista para contender el año venidero por la Alcaldía de Pánuco, su papá el contador Ricardo García platica a muchos que su cachorro realiza reuniones entre los sectores de ese lugar para adelantar tiempos y seguir solidario con los priistas que saben de su labor…
Ante la falta de operatividad y lento en su labor, el director de Obras Públicas de la Comuna Jarocha Jorge Bolaños fue criticado por vecinos del Rio Medio de las calles de Pánuco, ante la apatía por concluir los trabajos de remodelación de esa importante vía de comunicación. Cerraron las calles hasta Rio Rosa afectando el mediodía del lunes de los automovilistas y del transporte público a la hora de la comida. Caos vial de locos.
VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot,com

redaccion

Capacitan a personal del IMSS sobre actitud

Previous article

SECOM supervisa avances de obras

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas