ColumnistasJesús Vazquez Pino

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

0

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.-De ser cierto el anunció del secretario de Agricultura de nuestro país Francisco Mayorga Castañeda que se empezaron a licitar nueve ingenios azucareros donde cinco de ellos están ubicados en territorio veracruzano por la falta de operatividad y buena administración. La clase trabajadora y los mismos productores corren el riesgo de una culminación empresarial.

Al mencionar los nombres de nuestras factorías cañeras, explicó que El Modelo, Potrero, San Miguelito, Providencia y San Cristóbal.

Fueron ofrecidos mediante el concurso de licitación y de momento empresarios de Guatemala y Los Estados Unidos de Norteamérica son los pros primeros en haber iniciado el primer diálogo y definir la compra.

Pero lo complicado y dudoso del movimiento que ninguna organización cañera sea de la CNC o de la CTM se han pronunciado a favor de de los derechos de los trabajadores de la industria cañera.

En base a la norma oficial de venta- licitación, el Gobierno Federal que encabeza Felipe Calderón mantiene los estudios necesarios de diversas para estatales que no producen ingresos y el remate es el paso a seguir.

Lo grave del asunto que somos la entidad número uno que produce el azúcar para nuestro país y con más ingenios azucareros con la plantilla laboral que por años aportan su mano fuerza para la economía de la nación mexicana.

Ahora, con esta noticia miles de familias veracruzanas del ramo cañero están a la zozobra del venidero desamparo.

Se espera que solo sea un proyecto de una venta que no se contemplaba y que afectará a muchos.

Como reflexión de esta rama productiva, los 5 millones de toneladas de Azúcar que están en juego.

Ojalá que en lugar de vender, rescatar esta actividad en pro de sus obreros que ante todo han dejado sus vidas en el cumplimiento de la producción del endulzante que aporta las divisas de este país.

ENTRE OTROS TEMAS:
En base a la Ley 299 de Protección a los Derechos de los Niños y Niñas tomó protesta como nueva responsable en el Municipio de Tantoyuca Ivonne Cuevas Martínez. El marco legal es claro y nuestros niños necesitan el respaldo de sus autoridades. Es claro ver a pequeños limpiando parabrisas, vendiendo chicles y flores en pleno zócalo del Puerto de Veracruz y muchas ciudades; ya es tiempo de actuar…

Existe nueva directiva del Consejo Estatal Consultivo para el Turismo de Aventura y Naturaleza. Leticia Perlasca tomó protesta a sus integrantes. Ahora los rápidos de Jalcomulco, La región de los Tuxtlas y Filobobos cuentan con el apoyo en la promoción de los escenarios que son visitados por propios y del extranjero…

Veracruz tiene 237 plazas para maestros autorizados por la SEP de Calderón; fue en base de examen oficial y que nuestros educadores se prepararon a tiempo para enfrentar la norma oficial. Hoy Adolfo Mota Hernández, responsable en Veracruz del ramo educativo revisa el programa oficial del ciclo 2013 para rebasar los objetivos…

Según el secretario técnico del SAS en el Puerto Jarocho Rafael Jiménez Domínguez el monto por afectación de robo a las alcantarillas llegó a los 800 mil pesos. Se tiene más de 10 mil de ellas, ante ello piden más vigilancia entre los vecinos de los fraccionamiento El vergel, Campestre, Los Geo los Pinos I y II, Flores del Valle, etc. Invita a la población en general a reportar al número 073 este delito…

Con el espíritu patriótico y al servicio de la nación salieron graduados 100 jóvenes de la gloriosa Escuela Naval de Antón Lizardo. México tiene nuevos defensores y profesionales. 12 balas salva y el canto de nuestro Himno nacional engalanaron además la ceremonia escolar. Gerardo Buganza Salmerón llevó la representación del mandatario veracruzano.

El delegado del centro SCT Veracruz Agustín Bacilio de la Vega afirmó que los últimos 45 kilómetros de construcción que restan de la Tuxpan- México estarán concluidos antes de que Calderón termine su mandato presidencial. Asimismo Dionisio Pérez Jácome secretario de esa oficina en nuestro país confirma la posible visita del Presidente de los mexicanos a poner en marcha esa ruta del norte veracruzano. Bacilio se reunió con integrantes de la Cámara de la Industria de la Construcción, quienes a su vez exigen el pago de adeudos en trabajos realizados a esa dependencia del orden de los dos millones de pesos.

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com

redaccion

Camioneta de valores termina volcada

Previous article

Aumentan quejas en Instituciones Educativas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas