ColumnistasJesús Vazquez Pino

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

0

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- Al gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa ya se le puede llamar Reformador ante los cambios al marco jurídico electoral de la entidad veracruzana. Convencer a las fuerzas políticas y sus actores no es tarea fácil. Las votaciones inmediatas que tendremos los veracruzanos contemplan alcaldes de cuatro años para gobernar a su pueblo.

Reformar a favor de la democracia es un mérito que la patria y la historia sabe reconocer.

El proceso electoral que se avecina en el 2013 tiene nuevas reglas que ya fueron consensadas por las nueve fuerzas políticas con registro oficial.

Al mismo tiempo el Instituto Electoral Veracruzano sigue su etapa de organización, capacitación y análisis del nuevo presupuesto que además deberá ser debatido en el Congreso local para su autorización.

Por cierto, en cifras el IEV reporta 30 distritos electorales, 4 mil 749 secciones de los 212 municipios que tendrán que renovarse, además de la Cámara de Diputados del estado.

El contenido de los más de 370 artículos del citado Código Electoral fueron valorados y analizados por los titulares de la política local y están de acuerdo.

Los valores de la democracia están garantizados con un marco jurídico moderno y de amplias posibilidades de una jornada electoral limpia y transparente donde todos desde hoy tienen responsabilidad.

Ante un acuerdo civilizado no se vale retroceder con chantajes y descalificaciones anticipadas.
Veracruz inicia en tiempo y forma una elección con la esencia del consenso general.

Está permitido pulir los detalles de la desconfianza en el debate de las ideas, pero siempre y cuando sea realizada de manera civilizada.

Hoy nuestras autoridades locales municipales tienen la encomienda de administrar los recursos del pueblo de manera responsable.

Los aspirantes a la diputación local legislar a favor de su pueblo con ideas progresistas.

Duarte avanzó al convocar a los partidos políticos al diálogo, con un acuerdo favorable donde el absoluto ganador es Veracruz.

La democracia amanece en territorio veracruzano fortalecida.

ENTRE OTROS TEMAS:
El responsable del área de Ayuda y Atención Psicológica del DIF Municipal de la Ciudad de Veracruz Rodolfo Juárez confirmó que hasta un 50 por ciento se incrementaron los casos de jóvenes con caso de Rebeldía en el Hogar, es por ello que se les apoya con terapias de familia donde la falta de valores y de unidad entre padres es la causa de esa enfermedad. El aumento de incursión en delitos es la misma razón que la autoridad ministerial ha reportado en sus encuestas…

Con un respaldo de 80 millones de pesos se esperan utilizar en la construcción de 250 casas para diversas pescadores del Puerto de Veracruz reveló el líder de la Organización “Triunfo Unido” Joaquín Sosa Herrera, quién además confirmó que se cuenta con el apoyo de la APIVER que en este momento realiza los estudios necesarios en los espacios disponibles…

La grilla entre organizaciones de taxistas que prestan sus servicios a la Central Camionera de este Puerto Jarocho siguen en lucha por el espacio y poder, ahora señalan al señor Víctor Mendoza Segovia se haber traicionado al PRI en las pasadas elecciones y de haber realizado reuniones clandestinas a favor el panista Julen Rementeria del Puerto. El citado líder de choferes negó esa acusación recordando a quienes lo señalan que en la Comuna de Julen le tocó ser regidor del PRI y ante ello el diálogo no ha cesado por el respeto al político en referencia pero de ninguna forma dejara de promover el voto a favor del tricolor…

Con la finalidad de analizar la calidad del aire de las Ciudad de Minatitlán y Xalapa, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno Federal dispuso de 5 millones de pesos para realizar el monitoreo necesarios, informo la Directora de Control de Contaminación de esa oficina Anabell Rosas Domínguez. De la misma forma negó otros estudios de investigación que no estén certificados por esa institución dejando en claro que en Córdoba y Coatzacoalcos entre otras ciudades del estado tengan alguna amenaza por su aire…

Confirmado, Carolina Gudiño invitó de nueva cuenta a su equipo de trabajo a la perdedora a la diputación federal Ángela Perea, ahora es la nuevo enlace para el Desarrollo Social con el gobierno Duartista y de Calderón. Explicó que por ser un gran activo y una mujer bien preparada regresa a la Comuna porteña. Tendrá más poder al ser jefa de otras áreas que pasan a su mando…

El fiscal de lujo licenciado Enoc Maldonado Caraza confirma que la Procuraduría de Justicia que encabeza Felipe Amadeo Flores Espinoza ofrece 120 plazas de trabajo para aquellos jóvenes que tengan la intención de sumarse a la labor de investigación de la AVI. En las páginas oficiales del Gobierno de Javier Duarte vienen los requisitos…

Al entregar 12 camiones para la recolecta de la basura en la Ciudad de Xalapa, el doctor Duarte de Ochoa, informó a los veracruzanos que la capital tendrá próximamente su Centro de Convenciones y que estará ubicado frente al Museo del Transporte de la carretera a Coatepec con la finalidad de realzar la actividad empresarial. VISITA www.elotrocafepolitico.blogspot.com

redaccion

Aparatoso accidente en el Fraccionamiento Reforma

Previous article

Continúa DIF Boca del Río llevando apoyos a casas asistenciales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas