ColumnistasJesús Vazquez Pino

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

0

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- El titular de Petróleos Mexicanos Juan José Suárez Coppel informó a los medios de comunicación que existe la petición para la creación de la primera Universidad de Estudios del Petróleo en nuestro país con la finalidad de preparar a los mejores talentos que permitan elevar la calidad de servicios en la obtención del hidrocarburo.

De la misma manera, en la inauguración de la Expo Foro PEMEX, el director de Refinación de esa para estatal Miguel Tame Domínguez destacó que 5 mil millones de pesos se calculan por concepto de robo de gasolina y diesel a las líneas que están en territorio mexicano.

El reporte oficial es de 14 mil 150 kilómetros afectados por manos criminales que operan en diversas entidades del país, donde Veracruz se coloca en los primeros lugares con ese delito federal que afectan al patrimonio de la nación. 800 mil barriles del crudo están considerados como hurto.

El citado robo tiene un 20 por ciento de incremento y que PEMEX no puede frenar ante el avance de la delincuencia organizada.

Lo importante de este anuncio, la creación de esa Universidad que tiene la encomienda de capacitar y aportar educación en materia petrolera inclusive para los principales países que operar sus finanzas mediante la explotación del petróleo.
Dos conceptos para el análisis, el robo a nuestros combustibles que durante el 2012 lleva daños del orden de los 5 mil millones de pesos.

De la misma manera la idea de ser el primer país con educación de primer nivel en materia petrolera.

Veracruz tiene sus yacimientos naturales que esperan la mano del hombre como en Chicontepec y frente a los Tuxtlas para ofrecer su petróleo a la patria que necesita recursos en dinero por esta actividad y sobre todo las necesarias fuentes de empleo.

Que el tiempo nos dé la razón para hacer realidad ese proyecto educativo, pero sobre todo que se frene y se ponga terminación al robo masivo de nuestros hidrocarburos donde la misma platilla oficial de PEMEX está involucrada en el ilícito.
Nuestra actividad petrolera compite con las grandes potencias del mundo, pero la modernidad no puede ser frenada en el avance económico.

Que la simulación del orden legal quede atrás y que PEMEX sea la que salve la economía de los mexicanos.

ENTRE OTROS TEMAS:
El responsable de la oficina del Medio Ambiente de la Comuna de Veracruz Vicente Camporredondo Canales explicó que a la fecha se han levantado 260 toneladas de lirio acuático de Laguna Olmeca y otras más con el respaldo de 40 camiones de la Limpia Pública . Abundó informando que la participación de los vecinos representa un papel importante para cumplir con esta misión. Además, esa operación es permanente en el cuidado al entorno natural…

A pocas horas del anuncio de la venta de algunos Ingenios Productores de caña de azúcar, ahora el delegado de la zona Sur del IMSS Samuel Efrén Orrico adelantó las acciones legales que se emprendieron ante los juzgados correspondientes para recuperar el adeudo del orden de los 600 millones de pesos por concepto de cuotas obrero- patrón de parte de los concesionarios de dichas franquicias.

El representante del PANAL ante el Instituto Electoral Veracruzano Emilio Cárdenas Escobosa festejó las nuevas reformas al Código en la materia pero es necesario convocar a la unidad en pro de la democracia, esperando ante todo el cambio de poderes y la llegada del Nuevo Congreso de la Unión…

Dicen los cercanos y muy allegados al Pepín Ruiz Carmona del SAS anda levantando el conceso de todos para saber si realmente lo apoyan en la búsqueda de la alcaldía y el que don Marcelino Fernández de la popular Parroquia no le queda grande. En el PRI siguen a la espera del nuevo mesías que recupere los votos de los porteños y de Boca del Rio…

Según la directora del Ramo de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz Fabiola Balmori a la fecha se han retirado 47 vendedores ambulantes del Malecón por carecer de un permiso oficial en el comercio. Pero lo cierto es que llegan de Puebla y Tlaxcala muchos informales desplazando a los jarochos que por años vienen ejerciendo esa actividad.

Adolfo Mota Hernández esta semana viajó a la población de Frijol Colorado del Municipio de Perote para poner en función un nuevo plantel del tele bachillerato y así cumplir con la encomienda del gobierno Duartista…

VISITA MI PORTAL; www.elotrocafepolitico.blogspot.com

redaccion

Museo de la Ciudad presenta conferencia y exposición pictórica sin precedentes

Previous article

Aparatoso accidente automovilístico en M. Alemán

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas