LocalPrincipal

En diciembre se verá si continúa estrategia de seguridad: Pastor Gómez

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El subsecretario de Marina, Jorge Humberto Pastor Gómez, en su visita por el estado de Veracruz, señaló que a unos meses de que concluya la administración federal el resumen que se tienen de la estrategia de seguridad implementada es positiva, incluso a pesar de las poco más de 100 bajas.

“La marina ha trabajado intensamente no nada más en las labores que tenemos rutinarias si no también en apoyo a las autoridades civiles en combate a la delincuencia yo creo que el saldo es positivo hemos perdido algunas vidas de nuestros oficiales capitanes en estos enfrentamientos pero bueno finalmente es parte del trabajo (…) no tengo el número de bajas exactas pero anda alrededor de cien personas entre el máximo grado que recuerdo es capitán de fragata hasta marineros” dijo.

Al cuestionarle si la estrategia de seguridad contará para el próximo año, el militar señaló que será el nuevo ejecutivo federal quien decidirá la estrategia a implementar por lo que esa decisión se tomará hasta finales de este año.

“La infantería de marina no ha crecido todo lo que necesitamos y no necesariamente por el combate o la delincuencia si no porque en todo el litoral mexicano tenemos batallones de infantería desplegados no están cubiertos en su totalidad tenemos del orden de 16 mil infantes más o menos aumentamos 5 mil o 6 mil infantes en esta administración pero el total de plazas de la infantería de marina anda por el orden de los 15 mil (…) más o menos faltarían 6 mil vacantes” indicó.

Finalmente, Pastor Gómez negó que las solicitudes de jóvenes para ingresar a las filas de la marina hayan incrementado.

redaccion

20 mmdp invierte SCT en Veracruz: Basilio de la Vega

Previous article

Estrés incrementa riesgo de accidente automovilístico

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local