ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

¿En dónde está el piloto?

0

Bitácora Veracruz

Miguel Ángel Cristiani González

Como en la película de drama, ¿En dónde está el piloto?, así empieza a preguntarse uno ¿en dónde está el gobernador? Luego de que durante casi toda esta semana no se le ha visto en ningún acto público y únicamente se han manejado “noticias” respecto a su persona, pero no hay imágenes ni fotos relacionadas.

La última vez que se le vio, en una foto en su despacho fue el lunes 6 de julio, cuando de acuerdo con las crónicas oficiales, se reunió con el ex secretario de gobernación panista, Fernando Gómez-Mont y representantes de SCA Riberas del Pantepec.

Pero de ahí en adelante, solamente se hace referencia a documentos o declaraciones, sin que se publiquen las respectivas gráficas.

No obstante que se han registrado diversos acontecimientos en los que se debería de haber contado con su presencia, no ha ocurrido así, lo que ha dado origen a rumores de que se encuentra paseando en el extranjero, disfrutando de unas merecidas vacaciones, luego del ajetreado proceso electoral, en el que finalmente el PAN salió triunfador con el mayor número de votos para la candidata presidencial.

Así las cosas, se han difundido boletines o comunicados de prensa en los que se hace alusión a eventos pero en ausencia del mandatario estatal.

El 9 de julio, se difundió el comunicado 2369 de la Coordinación General de Comunicación Social que en su página de internet se puede leer la nota completa: Se refuerza atención médica en zonas indígenas y rurales: Javier Duarte

En esa misma fecha, se publica el comunicado 2375 en donde se asegura que: “Para garantizar la seguridad de los pequeños en más de mil 106 estancias infantiles Instruyen Javier Duarte y Karime Macías supervisar guarderías públicas y privadas”.

El martes 10 de julio, se difunde el comunicado 2397 en el que se afirma que: Crea Javier Duarte Comisión Estatal para la Atención Integral a Víctimas del Delito, Es un organismo sectorizado a la Secretaría de Gobierno.

Pero de alguna imagen relacionada, reciente, no de archivo nada.

Más reciente aún, el día de ayer jueves, se celebró El Día del Árbol, pero tampoco se contó con la presencia del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, en la ceremonia principal efectuada en las instalaciones de La Boticaria Veracruz.

Asistieron el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, el comandante de la zona militar, René Carlos Aguilar Páez, y el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, Eduardo Aubry de Castro Palomino, con lo que inició el Programa de Reforestación en los 212 municipios del estado, con la suma de esfuerzos de las asociaciones regionales de silvicultores, organizaciones no gubernamentales y la Secretaría de la Defensa Nacional, según el comunicado oficial.

Tal pareciera que el gobernador Javier Duarte de Ochoa estaría imponiendo así una nueva tónica de gobierno, respecto a las vacaciones de los funcionarios, pues hay que recordar que en la pasada administración, encabezada por Fidel Herrera Beltrán, solía presumir que ningún funcionario estatal podía tomar descanso alguno, ni vacaciones, fines de semana o días festivos.

También en el caso del ex gobernador Miguel Alemán Velazco, a quien el incendio del mercado en el puerto de Veracruz con saldo de varios muertos, lo sorprendió en el extranjero, cuando regresó declaró que era gobernador de Veracruz no bombero.

Habrá que esperar a que el actual mandatario regrese de su descanso, para poder conocer en realidad, cual fue el motivo de su ausencia de la entidad.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

redaccion

Arrancó el XVI Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica

Previous article

Anuncia Ayuntamiento cursos de Ballet Clásico para niños

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas