LocalPrincipal

En el marco del “Festiver 2012 ¡Vive el Verano en Veracruz!”

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Inaugura Ayuntamiento de Veracruz exposición de fotografía submarina. Se muestra el tesoro arrecifal con el que cuenta el municipio. Estará instalada durante todas las vacaciones de verano. El objetivo de la muestra es atraer turismo e interesar a la población en el buceo.

Para mostrar las bellezas que existen en el Sistema Arrecifal Veracruzano, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, instaló en el Paseo del Malecón una exposición de fotografía submarina, que refleja el gran tesoro que se encuentra sumergido en las playas de esta región; este viernes se realizó el corte de listón inaugural.

Desde el inicio del Festiver, se instaló en el Paseo del Malecón la muestra fotográfica del Sistema Arrecifal Veracruzano, misma que surgió del Concurso VeraSub 2012, realizado en el mes de mayo por tres organizaciones profesionales prestadoras del servicio de buceo: “Dorado Buceo”, “Scubaver” y “Mundo Submarino”.

En dicha competencia participaron 30 fotógrafos de todo el país, quienes se sumergieron en los arrecifes del municipio para tener una mirada más profunda de Veracruz.

Este día, la Lic. Patricia Carranza de la Parra, Directora de Turismo Municipal, efectuó el corte de listón inaugural de dicha exposición en compañía de dos representantes de las organizaciones, regidores del Ayuntamiento de Veracruz y directores de área, quienes fueron testigos de la maravillosa experiencia que se vive en el fondo del mar.

“El concurso se efectuó con el objetivo de promover a nivel nacional e internacional a Veracruz con las mejores fotografías, y al Parque Nacional que es el Sistema Arrecifal Veracruzano, con el que contamos frente a nuestras costas. Es importante que las personas puedan conocer la biología, y que de manera turística adentrase en los arrecifes veracruzanos. Esta exposición es una muestra muy importante de lo que se puede encontrar en el sistema arrecifal. Lo que buscamos es rescatar este atractivo turístico, promoverlo para lograr mayor turismo deportivo y extremo, como es el buceo”.

En este contexto, Lic. Silvana Ocaña, representante de la empresa “Dorado Buceo”, señaló: “Para nosotros es muy importante la cultura del respeto al medio ambiente, de cuidar nuestros arrecifes, no contaminar las aguas, y muchas medidas más que los ciudadanos podemos tomar. Creemos firmemente que nadie puede cuidar lo que no conoce, y por eso quisimos mostrar estas imágenes. Agradecemos infinitamente al Ayuntamiento que desde el primer momento nos apoyó en todos los aspectos”.

A su vez, Joseph Laclette de “Scubaver” dijo que el Sistema Arrecifal Veracruzano es muy extenso, pues en un metro de arrecife hay más vida que en un bosque. Comentó que a más de 25 años de practicar esta actividad ha encontrado especies completamente raras y únicas, pues Veracruz tiene de los arrecifes más bellos de México. Señaló que la actual administración municipal ha apoyado fuertemente esta actividad, prueba de ello es el gusto que tiene la Alcaldesa por realizar el buceo y fomentarlo.

Esta exposición permanecerá durante todas las vacaciones de verano y más adelante será trasladada a Avenida José Martí para que más personas puedan admirarla. La serie fotográfica está compuesta por 62 imágenes, entre las que se indican cuáles fueron los tres primeros lugares del concurso.

El objetivo primordial de esta muestra es incitar a la población para que se interese en el buceo, que es una actividad muy fácil de realizar, y brinda como recompensa conocer todas las maravillas que existen bajo del mar. Además, esta actividad es un segmento turístico poco desarrollado en Veracruz, pero con mucho potencias por la flora y fauna que hay en el sistema arrecifal.

Posterior al acto protocolario, los presentes disfrutaron de dicha exposición que sembró entre los observadores el deseo de conocer más el mundo submarino que se desarrolla en Veracruz.

redaccion

Aprueba Cabildo de Veracruz modificación de Plan de Obras 2012

Previous article

Imparte DIF Programa «Buen trato en la Familia»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local