LocalPrincipal

Enero 2013 fecha límite para conformar policía confiable

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Enero del 2013 es la fecha limite para que el estado de Veracruz cuente con una policía alejada de la corrupción, el crimen y con el personal mejor capacitado, así lo indicó el procurador de justicia del estado, Amadeo Flores Espinoza, quien reconoció que la labor no ha sido fácil pero si satisfactoria.

“Tenemos un compromiso con el sistema nacional de que en enero del 2013 tenemos que estar al 100 por ciento todos nuestros elementos, tanto agentes del ministerio público y hasta personal administrativo haber echo los exámenes de confianza. Los resultados no pueden ser publico pero en ministerio públicos vamos en el 80 por ciento alguien que haya sido cesado del cargo? si. Cuantos? Esos son números internos.

Sin embargo, hay quienes aseguran que mientra a nivel nacional no se solucionen los problemas en cuanto a reformas a las leyes de seguridad los problemas que aquejan al país continuarán, como Alejandro Hope, investigador en la materia.

“Hay algunas cosas buenas que yo reo que cualquiera que sean los cambios deben de continuar (…) para cumplir con los términos tienen que aprobar la reforma a la código penal y hay temas atorados en el congreso sobre lavado de dinero y ley de victimas que ha sido sujetos a jaloneos”, dijo.

Entre tanto los exámenes de confianza siguen aplicándose en los elementos veracruzanos para que una vez que termine el plazo los mandos municipales puedan regresar a sus operaciones.

redaccion

Pez León invade el arrecife Veracruzano

Previous article

Todavía hay inscripciones a cursos de verano en Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local