LocalPrincipal

Entrega DIF estatal lentes a personas de tercera edad

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- La vista cansada es de los problemas de salud más comunes en la población adulta y adulta mayor, y la posibilidad de comprar unos lentes es difícil para las familias de escasos recursos. A ellos, el DIF Estatal lleva beneficios a través de campañas como La Vista es Primero, y Eloína Castro Contreras fue una de las 120 beneficiadas, quien con alegría, dijo que ya dejará de utilizar los anteojos de su esposo porque ya tiene unos propios.

En la explanada del palacio municipal se instaló el módulo de atención de una de las 35 jornadas La Vista es Primero, de las que se realizarán 35 a lo largo de tres semanas en diversas localidades, gestionadas por sus DIF, donde los beneficiarios reciben atención con los exámenes de vista, adecuación e instalación de anteojos de forma inmediata.

“Hoy fui la primera en llegar y en recibir mis lentes”, comentó doña Eloína, quien asistió acompañada de su esposo, también beneficiario. “Salimos muy temprano de San José Chipila, la comunidad donde vivimos y que está a una hora de aquí, pero sabíamos que nos iban a apoyar”, platicó la señora.

Sólo presentó los dos requisitos para recibir los lentes: su identificación y comprobante de domicilio. “Por esto me siento agradecida con el gobernador Javier Duarte y con su esposa, la señora Karime Macías, porque somos personas de bajos recursos y para mí unos lentes, no saben cuánto lo deseaba porque no veo de lejos, ni de cerca y necesito los lentes de verdad”.

Para que doña Eloína recibiera sus lentes no tuvo que pagar nada, y de esta forma ya no tiene que pedirle prestados los lentes que desde hacía muchos años, tiene su esposo. “Nada como tener los míos, ahora me siento súper, veo bonito, me hacía muchísima falta”, dijo con alegría.

Consideró que todas las personas con deficiencia visual deben atenderse. “No ver bien, es como aquellos que no escuchan también, por eso para mí los lentes son muy importantes”.

Con la asistencia de autoridades del DIF Estatal y del municipio encabezadas por el alcalde Nicolás Campos Vázquez y la presidenta del DIF local, Ofelia Rivera, los 120 pacientes que asistieron regresaron a sus casas con un beneficio más para mejorar su calidad de vida.

redaccion

Inicia Ayuntamiento la instalación de señalética y semáforos en la Av. Díaz Mirón

Previous article

Reconoce Calderón Valentía de armada de México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local