Deportes

Entrega IVD material deportivo para Campamentos de Verano

0

BOCA DEL RÍO, VER. (Redacción).- Ocho municipios y ceresos del estado fueron beneficiados este jueves con material deportivo para la puesta en marcha de campamentos municipales de verano, en acto que tuvo como escenario la sala de juntas de Instituto Veracruzano del Deporte.

En el evento estuvieron presentes por parte del Instituto Veracruzano del Deporte, Raymundo Moral Arteaga, sub director de desarrollo del deporte; Carlos Sosa Ahumada, sub director de alto rendimiento; Juan Flores Alcocer, jefe de proyectos; Joaquín Castillo, jefe de la oficina de cultura física; así como Emilio López Valencia, jefe de la oficina de deporte popular.

Los municipios beneficiados fueron: Acayucan, Alvarado, Panuco, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Tantoyuca, Poza Rica, Perote y los Ceresos del estado.

En primera instancia Moral Arteaga, en su calidad de sub director de desarrollo del deporte, dio las palabras de introducción de este evento, en donde explicó que “estos campamentos de verano son parte de un programa que se realiza durante el periodo de vacaciones y en el cual los niños al salir de la escuela necesitan buscar una ocupación en materia deportiva. Los comités municipales del deporte, los ceresos, decirles que este campamentos de verano tienen la responsabilidad y la ocupación de que los niños realmente aprendan la iniciación pre deportiva y que sea de beneficio para ellos”.

Por su parte, Emmanuel Campos Mortera, director de fomento deportivo del municipio de Acayucan, agradeció, en nombre de todos los municipios, a Rafael Cuenca y a su equipo de trabajo por el apoyo y gestiones para promover el deporte en los municipios del estado.

Para finalizar, Juan Flores Alcocer dio un mensaje en nombre de Rafael Cuenca, director general del Instituto Veracruzano del Deporte, quien subrayó: “En este periodo vacacional a la conclusión del ciclo escolar 2011-2012, en muchos municipios y diversas instituciones han puesto en marcha programas vacacionales, para que contribuyan con ellos a la atención a la niñez y adolescentes en este tiempo de inasistencia a clases”.

Y agregó. “Coordinados con el Instituto, ocho municipios son los que bajo el mismo esquema realizan su campamento de verano, por ellos festejo la presencia de quienes en esta tarea hoy acuden al Instituto”.

Para finalizar subrayó que “sería insuficiente la organización y la coordinación, si no hubiese las herramientas necesarias para desarrollar esta actividad, por ellos este día, recibirán material propio para cumplir con el programa diseñado, entre estos balones de futbol, voleibol, basquetbol, pelotas de vinil, conos, aros, redes de voleibol, además de una lona que muestra la imagen institucional y de coordinación con los tres niveles de gobierno”.

Por parte del municipio de Acayucan estuvo presente Emmanuel Campos Mortera; de Alvarado, Eugui Hernández; de Pánuco, Miguel Ángel Hurtado; de Papantla, Arturo Atzín; de Poza Rica, Hurcimán Vicencio; de Tuxpan, Héctor Bello; de Tantoyuca, Alejandro Sosa; de Poza Rica, Roberto Madrid; de Perote, José Alberto Ortega; mientras que por los Ceresos estuvo presente Sonia Contreras.

redaccion

Eliminar cacharros y objetos que almacenen agua

Previous article

Detienen al asaltante de la Motocicleta “Robaba cadenas”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes