General

Evite Gastritis a causa del consumo de Tabaco y Alcohol: IMSS

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El médico de la coordinación de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, José Luis Barradas Velásquez, aseveró que la gastritis ocurre cuando el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamado.

Indicó que dentro de las causas más comunes de este padecimiento se encuentran el consumo de alimentos irritantes, tabaco, ciertos medicamentos como ácido acetilsalicílico (aspirina), ibuprofeno o naproxeno, cuando se toman por mucho tiempo; tomar demasiado alcohol e infecciones del estómago con una bacteria llamada Helicobacter pylori, entre otras.

“La gastritis puede durar sólo por un corto tiempo (gastritis aguda) o perdurar durante meses o años (gastritis crónica). Las posibles complicaciones son hemorragia y aumento del riesgo de cáncer gástrico. Parte importante sería evitar tabaco y alcohol”, sostuvo.

Barradas Velásquez, recomendó a la población acudir a su hospital o clínica IMSS más cercana si presentan dolor en la parte superior del vientre o el abdomen que no desaparece, heces de color negro y vómito constante.
“De los síntomas que se presentan se encuentran los gases, eructos, ardor o dolor estomacal, mareos, náuseas, acidez estomacal, inflamación del estómago, hipo, pérdida del apetito, sensación de vacío gástrico y mal sabor de boca “, complementó.

Finalmente el médico dio a conocer que dentro de las recomendaciones más importantes para prevenir la gastritis destaca el ingerir cuando menos dos litros de agua natural diariamente, eliminar bebidas gaseosas, café, cítricos en exceso, evitar grasas e incorporar verduras a la dieta diaria, disminuir el estrés y realizar alguna actividad física, cuando menos caminar 30 minutos al día.

redaccion

Después de las elecciones las reformas (2)

Previous article

Incendio en la Panadería «Lupita»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General