Nacional

Explota mina en Coahuila

0

Piedras Negras, Coah. (Redacción).-  Por lo menos siete mineros atrapados bajo cientos de toneladas de roca, es el saldo preliminar por la explosión esta mañana en una mina de carbón, informaron fuentes de protección civil.

Este accidente de trabajo ocurre en el Ejido La Florida (de aproximadamente mil 200 habitantes), en Barroterán, a una hora y media aproximadamente de Monclova. De acuerdo a los primero reportes, la explosión se registró a las 8:30 de la mañana cuando los mineros residentes de Palau, tocaron con las pistolas neumáticas una bolsa de gas metano.

El percance sucedió en el Pozo Minero La Progreso, propiedad del ex alcalde del municipio de Progreso, Federico Quintanilla. Se informó que el punto donde se registró la explosión no se encuentra a mucha profundidad, por lo que ya se han iniciado las labores de rescate de los mineros atrapados.

Oficialmente no se ha dado a conocer si hay trabajadores sin vida porque las labores continúan.

El propietario de la mina y ex alcalde de Progreso, informó que los mineros atrapados son Pedro Ervey Alcalá, de 39 años de edad, Héctor Alcalá Ramírez, de 33, Federico Sánchez Arellano, de 32, Omar Efraín Almanza, de 26, Guillermo González Medina, de 22, César Javier Medina Camacho, de 24 y Daniel Iván Ramírez Almanza de 26.

Hacen un llamado a la secretaria de gobernación para el rescate

Josué Rodríguez

Piedras Negras, Coah.- Un llamado a la Secretaría de Gobernación para que el Sistema Nacional de Protección Civil se aboque al rescate de 7 trabajadores del carbón que quedaron atrapados luego de una explosión en una mina en Coahuila, hizo el presidente de la comisión de diputados federales que atiende los temas mineros en el país, Miguel Pompa Corella.

El legislador afirmó que el gobierno federal debe dar atención inmediata al rescate con vida de los trabajadores mineros. “Estos son momentos cruciales en los que el gobierno de la República debe garantizar el rescate de los trabajadores atrapados en una mina de carbón” dijo al enterarse del percance registrado antes del mediodía de hoy en un pozo en Barroterán, en Coahuila.

Extraoficialmente se informó que los mineros atrapados bajo cientos de toneladas de roca son Pedro y Héctor Alcalá Ramírez, de 39 y 33 años; Federico Sánchez Arellano, de 32 años; Omar Efraín y Daniel Iván Ramírez Almanza, Guillermo González Medina y César Javier Medina.

Según reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil de Coahuila, el yacimiento en el que se registró la explosión se denomina “Deborquez”. A la hora en que Pompa Corella emitió su pronunciamiento se desconocía la situación en que se encontraban los trabajadores atrapados.

Pompa Corella presentó recientemente una iniciativa de reforma a la Ley Minera que establece la prevención de desastres en la minería del carbón, situación que ha costado decenas de vidas en lo que las modificaciones propuestas buscan garantizar el orden en las actividades y proteger sobre todo la seguridad a los trabajadores.

FUENTE: Vanguardia

redaccion

Rezagado en sanciones antilavado

Previous article

AMLO se inspira en los “Amigos de Fox: PRI

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional