EstatalCultura

Exposición “El arte de ser Totonaca” de Alejandra Cerdeño

0

Veracruz, Ver.(Redacción).- Como resultado de un constante trabajo fotográfico y documental, la artista gráfica Alejandra Cerdeño Lance, logró capturar las imágenes de una cultura ancestral y mostrar lo que es ser totonaca día a día, para conformar la exposición “El arte de ser Totonaca”, que será inaugurada el sábado 7 de julio, a las 13:00 horas, en la Fototeca de Veracruz “Juan Malpica Mimendi”.

El recorrido fotográfico de Alejandra Cerdeño Lance, cuya lente atrapó la esencia de una cultura viva y en comunión con el mundo, permitirá a los visitantes acercarse a la vida del Totonacapan, reflexionar y tomar consciencia del gran legado espiritual que heredaron.

Apoyada por el Gobierno del Estado de Veracruz y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz, El Arte de Ser Totonaca es obra de arte, crónica caudalosa, biografía comunitaria, testimonio cultural y retrato fiel de una tradición incomparable.

A través de su lente, Alejandra Cerdeño Lance ha recogido y proyectado ese espíritu que hay más allá de los rostros, los objetos artesanales, las ceremonias rituales o cotidianas de esta vasta región. “El arte de ser Totonaca” es una exposición que atrapa la mirada, que muestra desde las costumbres hasta la realidad de vida del Totonacapan

Las fotografías proporcionan dos privilegios al espectador, la oportunidad de acercarse a un pueblo vigoroso y orgulloso de su identidad y el aprecio de la calidad de una fotógrafa que se ha comprometido a cristalizar maravillas de la naturaleza y el ser humano. Esta artista que ha sido reconocida con premios de National Geographic, fotografía submarina, Banamex, World Wildlife Found, entre otros.

Alejandra Cerdeño Lance estudió en la escuela activa de fotografía, en la ciudad de México. Cursó la licenciatura en multimedia, fotografía comercial y submarina. Ha hecho fotografía documental entre sus trabajos esta Veleo sailing Magazine, Inglaterra. Ganadora de dos menciones en el concurso Fotografía de Naturaleza en México.

Ha publicado en Revistas especializadas. y realizado proyectos como el de la Sierra Madre y Unidos por la conservación del desierto del Vizcaino, Baja California
Producción del archivo fotográfico del estado de Campeche y Cumbre Tajín 2000-2012. Ha publicado: “Libro Escultores Mexicanos” y “De la piedra a la plata, los bajorrelieves del Tajín”

Entre las exposiciones que la fotógrafa mexicana Alejandra Cerdeño Lance ha presentado se encuentran: Espacios”, “Fauna”, “Superficies”, “Lo diminuto”, “El Totonacapan”, “El México de los mexicanos” y “El arte de ser Totonaca”, con la cual ha recorrido varias partes del mundo.

Ahora la Fototeca de Veracruz “Juan Malpica Mimendi”, abre sus puertas a la muestra “El arte de ser Totonaca”, una exposición que la gente debe visitar para conocer más de la riqueza de nuestra cultura y disfrutar de las fotografías que regala Alejandra Cerdeño Lance, el recinto cultural del IVEC, esta ubicado en el Portal de Miranda, en el centro histórico del puerto de Veracruz.

redaccion

Continúa Manzur inaugurando obras

Previous article

Recuperamos el Senado para los veracruzanos: Pepe Yunes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal