NacionalLecturas y Poemas

FCH invita a denunciar irregularidades

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa felicitó a todos los y las mexicanos que están ejerciendo su derecho al sufragio y resaltó que, en lo personal, “es un gusto cumplir con mi deber ciudadano de votar”.

“Que México pueda votar en libertad es un privilegio que nos distingue como nación democrática y debemos conservarlo así”, expresó tras emitir su voto en la casilla 4990 del Distrito Electoral Federal X, instalada en la escuela “El Pípila”, ubicada frente a la residencia oficial de Los Pinos.

El mandatario hizo votos porque el pueblo de México se siga manifestando pacíficamente y con toda libertad para elegir a sus gobernantes y representantes; así como para que la jornada electoral continúe en paz y se desarrolle tranquilamente a lo largo del día.

“Este ejercicio democrático fortalece a México y forma parte del acervo de fortalezas que tiene nuestro país”, puntualizó el Ejecutivo federal.

Antes de emitir su voto, Felipe Calderón estuvo en el Centro Hospitalario del Estado Mayor Presidencial, donde su esposa Margarita Zavala recibe tratamiento luego de haber sido operada hace un par de semanas por un desgarre de retina en el ojo derecho.

El político michoacano llegó al nosocomio a las 12:30 horas y permaneció ahí unos 30 minutos, para posteriormente salir a pie acompañado por su esposa y sus hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo, para dirigirse a votar.

A su salida de la casilla subrayó que éste es un gran día para México, en el cual los mexicanos tomamos la decisión más importante que podemos tomar, “y afortunadamente la podemos tomar democráticamente”.

Destacó que México es un país donde millones y millones de mexicanos podemos votar con libertad, además de que las autoridades electorales conducen un proceso comicial, confiable y respetable, toda vez que son autónomas del gobierno y de los Poderes de la Unión.

Calderón Hinojosa reconoció el esfuerzo de los millones de mexicanos que están acudiendo a las urnas, pero particularmente de los funcionarios de casilla que cumplen su labor de manera gratuita y prestan un servicio valioso a la nación al cuidar nuestros votos; así como de los representantes de los partidos políticos.

Dio a conocer que ha estado atento al seguimiento de la jornada electoral y hasta el momento, en términos generales, en la mayor parte del país se ha desarrollado con normalidad.

Asimismo confirmó que permanece atento a las informaciones y peticiones que haga la autoridad electoral al Poder Ejecutivo para darles cumplimiento.

Mencionó que ha sostenido reuniones con diferentes integrantes de su equipo de trabajo, incluso mediante las salas de telepresencia, y confirmaron que la instalación de casillas fue pacífica en prácticamente todo el país, aunque ha habido algunos incidentes.

Asimismo exhortó a los ciudadanos a votar libremente y en paz, pero en caso de que registren alguna irregularidad, que la reporten al Instituto Federal Electoral (IFE), a los consejos electorales, o en el caso del gobierno federal a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) al número 01 800 8337 233.

Reiteró que en la fiscalía mencionada y en ese número telefónico, la ciudadanía puede denunciar con toda confianza si se registra algún hecho indebido como coacción del voto, presión a los electores o compra del sufragio.

Fuente: Televisa

redaccion

Enrique Peña Nieto: Espero que el ganador sea el pueblo

Previous article

Inicia Fepade 15 averiguaciones por compra y coacción del voto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional