Nacional

FCH no descarta ocupar otro cargo político

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El presidente de México, declara al diario español El País también habla de los resultados de las recientes elecciones, la lucha contra el narcotráfico y la agenda de posibles reformas.

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, declaró al diario español El País que no descarta ocupar algún otro cargo político una vez que concluya su gobierno el próximo 1 de diciembre.

En la entrevista, publicada en el sitio web del rotativo la noche de este sábado, Calderón Hinojosa habló también sobre los resultados de las recientes elecciones, la lucha contra el narcotráfico y la agenda de posibles reformas en México.

Acerca del tema electoral, admitió que la democracia mexicana “tiene muchas cosas que corregir”, pero advirtió que “cualquier inconformidad debe hacerse a través de los cauces institucionales”, pues “para que haya democracia, se requieren demócratas”.

El mandatario se mostró satisfecho porque la jornada electoral del pasado 1 de julio transcurrió sin que se presentaran “hechos lamentables de violencia”.

Sobre el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al poder después de 12 años de gobiernos de su Partido Acción Nacional (PAN), Calderón dijo que antes de ser opositor al priismo, es un demócrata y sabe que “la democracia se dirime por los votos, sean uno, dos o tres de diferencia”.

En cuanto a la estrategia de su gobierno contra el narcotráfico, reiteró que tiene que seguir adelante y aseguró que durante las campañas presidenciales ningún candidato propuso otras alternativas.

“Hubiera sido importante para México y para mí mismo que se discutieran alternativas, pero no las hubo. La única diferencia fue: ‘yo voy a poner 30 mil policías más’, ‘yo voy a poner 50 mil más’. Pero nada más”, señaló Calderón durante la entrevista.

“Los candidatos, en mayor o menor medida, avalaron las políticas públicas que hemos puesto en práctica. Expresaron quizá unas diferencias de matiz. Dijeron que cambiarían de estrategia, pero a la hora de definir la nueva, decían exactamente lo mismo”, añadió.

A pregunta expresa sobre si teme ser llevado ante la Corte Penal Internacional de La Haya, dado el número de muertos vinculados a la lucha contra el crimen organizado, de desaparecidos, de violaciones de los derechos humanos que han denunciado varias ONG, el presidente mexicano respondió que no porque ha actuado de manera responsable.

“Hemos actuado en todo momento con escrupuloso respeto a la ley. Ha habido una gran cantidad de homicidios en México, que por supuesto lamentamos, pero los que cometen esos homicidios son los criminales. Creo que la irresponsabilidad de un gobernante hubiera sido no haber actuado”, justificó.

Sobre las reformas energética, fiscal y laboral que el PRI ha anunciado que impulsará, Calderón garantizó que él y su gobierno colaborarán para concretarlas.

“Presenté una reforma energética en 2008, todavía están a tiempo de aprobarla, igual que la laboral y la fiscal”, indicó al expresar su confianza en que pronto se logren.

Por último, sus entrevistadores preguntaron dónde vivirá después del 1 de diciembre, cuando concluya el mandato presidencial que inició en 2006.

—Espero vivir en México, y ese es mi objetivo.

—¿Está condenado el presidente mexicano a vivir fuera de su país cuando termina su mandato?

—No, el presidente Fox vive en México, lo cual es un reflejo de las libertades que se viven en este país.

—¿Se ve en otro cargo político?

—No lo descarto. La verdad es que hay muchas cosas que hacer porque creo que la labor que empezamos con esta Administración tiene que seguir.

Fuente: El Financiero

redaccion

Cruz Azul cerró Triunfante

Previous article

Fabio acelera esta noche

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional