GeneralClima

Fuertes en el norte, centro y sur del país

0

CIUDAD DE MÉXICO (redacción).— Los estados del norte, centro y sur del país registrarán este sábado nublados con lluvias moderadas a fuertes y chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica y granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ello porque una línea de convergencia se formará durante la tarde de hoy desde el norte hasta el sur dela República Mexicana, explicó el organismo dependiente dela Comisión Nacionaldel Agua (Conagua).

Indicó que los estados de Veracruz, Puebla y Oaxaca, además del sureste del país, tendrán lluvias, chubascos y tormentas eléctricas debido a la onda tropical número siete, la cual se dirigirá al oeste del territorio nacional.

El SMN reportó que en el Golfo de México persistirá la entrada de aire húmedo hacia los estados del noreste y oriente del país, en donde se prevén nublados con lluvias moderadas a fuertes y chubascos acompañados de tormenta eléctrica y granizo.

Señaló en su más reciente reporte que habrá temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Michoacán y Guerrero.

En tanto que Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo registrarán vientos superiores a40 kilómetrospor hora.

En su pronóstico por regiones, el organismo reportó que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado en Baja California y medio nublado a nublado en el resto de la región, así como alta probabilidad de lluvia, temperaturas extremadamente calurosas y viento variable de25 a40 kilómetrospor hora con rachas fuertes.

En el Pacífico Centro dominará cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento de componente este de20 a35 kilómetrospor hora.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento de componente norte de25 a40 kilómetrospor hora.

Mientras que en el Golfo de México persistirá cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de componente este de25 a40 kilómetrospor hora con rachas fuertes.

La Penínsulade Yucatán presentará cielo despejado a medio nublado durante la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde, baja probabilidad de lluvia, temperaturas muy calurosas y viento del este y noreste de25 a40 kilómetrospor hora con rachas fuertes.

Para el área de plataforma dela Sondade Campeche se tendrá cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia y temperaturas calurosas, además de viento del noreste de25 a40 kilómetrospor hora con rachas fuertes.

En tanto quela Mesadel Norte mostrará cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este de25 a40 kilómetroscon rachas fuertes.

De igual forma, enla Mesa Centralprevalecerá cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica y granizo, así como temperaturas cálidas y viento del noreste de20 a35 kilómetrospor hora.

El SMN informó que los estados de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Zacatecas y el Distrito Federal registrarán intervalos de chubascos con tormentas fuertes.

Se pronosticó lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Campeche, Colima, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

El organismo puntualizó que este viernes se registró la temperatura máxima en Ejido Nuevo León, Baja California, con 42.6 grados centígrados, y la mínima estuvo en Toluca, Estado de México, con 7.7 grados.

redaccion

Siria empieza asalto a Alejo

Previous article

Más de siete muertos al caer una avioneta en Brasil

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General