LocalPrincipal

Gripe Aviar no afecta Veracruz

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- La alerta emitida por la Secretaría de Salud a nivel federal por la gripe aviar proveniente de Jalisco no ha causado afectación en el estado de Veracruz, sobretodo porque los productos avícolas que llegan a la entidad provienen de Tlaxcala, donde las condiciones de higiene no han sido cuestionadas.

Las comerciantes de productor avícolas, llámese pollo o huevos aseguran que hasta el momento no han dejado de recibir estos productos, sin embargo si reportaron una baja en las ventas derivada del aumento de precios.

“No la gripe aviar está muy lejos, aquí en Veracruz no nos afecta porque el pollo vienen de otros lados donde hay mejores condiciones de higiene, lo que si nos ha afectado y mucho es el alza de los precios pues hace menos de un mes el kilo de huevo costaba 15 pesos y ahora cuesta 22 pesos y la gente ya no lo quiere comprar”, dijo doña Eduviges García.

Sin embargo, entre son peras y manzanas, la población consumidora de estos productos han optado por dejarlos de consumir hasta que las autoridades levanten la alerta.

La gripe aviar se originó en el estado de Jalisco, las autoridades sanitarias anunciaron que la epidemia no puede contagiar a los humanos pero la carne de pollo si se contamina.

redaccion

Este año se superará meta de repavimentación de colonias: Manzur

Previous article

PEMEX sigue sin firmar convenio con PMA

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local