Deportes

Hércules Gomez lo cuenta todo

0

Madrid, España. (Redacción).- El jugador de Santos Laguna e internacional estadounidense, Hérculez Gómez, denunció “lo sucio” que impera en el futbol mexicano y que vivió en persona durante su paso por el club Puebla, de 2010 a 2011.

En México todavía impera la práctica conocida como “el pacto de caballeros” declaró Gómez, en entrevista con la página en Internet del diario español Marca.

Del mismo modo, recordó que en el Puebla le explicaron que, según el “pacto”, el jugador, en realidad, no es libre pues “aunque no tengas contrato con nosotros tu pase se mantiene aquí”.

Al ahora atacante del club lagunero le habrían explicado que “el pacto de caballeros dice que otro equipo tiene que negociar con nosotros por tus derechos, aunque ya no tengas contrato”.

El nativo de California de ascendencia mexicana destacó el miedo de los jugadores a evidenciar sus condiciones de trabajo y “la mano negra” de los promotores que mueven las carreras futbolísticas a su gusto.

“Eso va en contra de la las leyes humanas del trabajo, aquí no es como en España o en Estados Unidos en donde te puedes ir a huelga, aquí vas a jugar porque vas a jugar” declaró.

Explicó que si él se iba libremente, Pachuca habría perdido el millón y medio de pesos que pagó para negociar su contrato con el cuadro poblano. “Es algo que corre en contra de las leyes humanas del trabajo”.

Asimismo, destacó el papel de los promotores mexicanos, quienes mantienen un pensamiento de que lo “que sucedía en los viejos tiempos tiene que suceder hoy en día” explicó.

Por último, el ex goleador del Pachuca consideró que esta situación no se modificaría hasta que cambie el país, o que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) intervenga directamente.

Fuente: Terra México

redaccion

Nunca he abandonado a mi hija: Cruise

Previous article

Aumentan afectados por SIDA

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes