Internacional

Hillary Clinton asegurá “firme apoyo” de EU a transición egipcia

0

El Cairo, Egipto. (Redacción).- Luego de reunirse con el presidente Mohamed Mursi, la secretaria de Estado aseguró querer “ser un buen socio y queremos apoyar la democracia que ha sido alcanzada por el sacrificio del pueblo egipcio”. La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, reafirmó el sábado el «firme apoyo» de Estados Unidos a la transición democrática en Egipto, después de una reunión con el nuevo presidente de ese país, Mohamed Mursi.

«He venido a El Cairo a reafirmar el firme apoyo de Estados Unidos al pueblo egipcio y a su transición democrática», dijo Clinton a la prensa durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Mohamed Amr.

«Queremos ser un buen socio y queremos apoyar la democracia que ha sido alcanzada por el coraje y el sacrificio del pueblo egipcio», dijo la jefa de la diplomacia estadounidense.

«La democracia es difícil. Requiere diálogo y compromiso y mucha política. Estamos entusiasmados y queremos ofrecer ayuda. Pero sé que no será Estados Unidos quien decida, sino el pueblo egipcio», añadió.

Durante su visita de dos días Clinton tiene también previsto un encuentro con el mariscal Hussein Tantaui, jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, y con representantes de la sociedad civil, incluyendo integrantes de la iglesia copta y con militantes por los derechos de las mujeres.

Clinton llegó a Egipto en momentos que en el nuevo gobierno del islamista Mursi traba una feroz pero sorda batalla de posiciones con el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

redaccion

Investiga Estados Unidos al banco HSBC-México por “lavado” de dinero

Previous article

Muere el Hijo de Sylvester Stallone

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.