LocalPrincipal

Implementa Veracruz cerco sanitario para productos avícolas de Jalisco: Sedarpa

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa) implementa un cerco sanitario para evitar la entrada a la entidad de productos avícolas procedentes de Jalisco, por el brote de gripe aviar detectado en esa región, informó el titular de la dependencia, Manuel Emilio Martínez de Leo.

Agregó que junto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) toman medidas sanitarias y de inocuidad requeridas y que a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica) trabajan para disminuir el riesgo de contagio, y aclaró que la gripe aviar es una enfermedad exclusiva de las aves y no hay riesgo para el ser humano.

Asimismo, explicó que existe un protocolo zoosanitario a nivel nacional de este tipo de episopias y que para confirmar que se controló el problema debe pasar de uno a tres meses, con el único riesgo de que aumente el precio del huevo en caso de que escasee.

Sin embargo, la Secretaría de Economía y la Sagarpa garantizan el abasto de este producto de gran importancia para la dieta del mexicano.

Finalmente, Martínez de Leo aseveró que a pesar de que Jalisco produce 52 por ciento de huevo a nivel nacional, el abasto está garantizado y no habrá escasez ya que en el mercado hay suficiente producto para el consumo humano y el Gobierno de Veracruz garantiza una estricta sanidad pecuaria.

redaccion

JDO se reunió con Héctor Yunes Landa, virtual Senador electo del PRI

Previous article

Hasta el 31 de julio permanecen abiertos módulos de 70 y más

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local