LocalPrincipal

Inaugura Carolina Gudiño domo en la Primaria “Simón Bolívar”

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Toda vez que la educación en Veracruz es una prioridad para el Gobierno Municipal que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, este martes, la Presidenta Municipal inauguró un domo en la Escuela Primaria “Simón Bolívar” de la Colonia Granjas de Río Medio.

La Alcaldesa de Veracruz señaló que una de las principales demandas de las instituciones educativas es precisamente los techados, pues las altas temperaturas que caracterizan al municipio y las lluvias impiden desarrollar a los estudiantes actividades cívicas, deportivas y culturales al aire libre.

La edil veracruzana puntualizó que con esta obra se beneficiará a más de 250 alumnos de ese plantel, y recordó que este mismo año se entregaron obras de guarniciones y banquetas en dicha colonia.

“El día de hoy, el Ayuntamiento de Veracruz hace entrega de este domo, que cubre una superficie de trescientos veintidós metros cuadrados y que, como ustedes verán, los ayuda perfectamente cuando llueve, cuando hay mucho sol, para que los niños puedan desarrollar sus actividades diarias. Con ello, el Gobierno Municipal realiza obras que benefician a la comunidad, y reiteramos nuestro compromiso entorno a la educación”.

En este sentido, la máxima autoridad municipal adelantó que durante esta y la próxima semana estará inaugurando obras en más de 50 instituciones educativas de diversas colonias; asimismo, dará banderazos de inicio a muchas otras en todo el municipio.

“Estaremos inaugurando en los próximos días obras en más de 50 escuelas con domos, rehabilitación, construcción de aulas, y sobre todo que seguiremos reforzando el ámbito educativo que ha sido una parte fundamental de la actividad que hemos venido desempeñando de parte del Ayuntamiento”.

La Presidenta Municipal aprovechó la ocasión para felicitar al Lic. Enrique Peña Nieto, quien –señaló- favorecerá a todos los veracruzanos, de tal sentido que serán respaldados por un presidente responsable y que trabajará en beneficio de la población. Y extendió las felicitaciones a los Senadores electos encabezados por el Lic. José Yunes Zorrilla.

“Veracruz será uno de los principales beneficiados, tendremos a un Presidente aliado de los veracruzanos, eso significa que ya no nos van a quitar recursos, eso significa que van a responder y va a apoyar a Veracruz”.

En representación de los estudiantes beneficiados, la menor Angélica Elizabeth Carmona Hernández, brindó unas palabras de agradecimiento a la primera mujer en dirigir el H. Ayuntamiento de Veracruz por dotar de obras a su plantel educativo, pues esto –dijo- facilitará el desarrollo de las diferentes actividades que a diario llevan a cabo.

“Ya tenemos cómo cubrirnos del sol y de la lluvia. Gracias Presidenta Municipal por preocuparse por la educación de nosotros, por hacer obras que hagan tener escuelas dignas y de calidad. Donde nuestro aprendizaje se haga un lugar cómodo, adecuado para educarnos. Gracias de igual manera al Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, que juntos están haciendo mucho por la educación de Veracruz”.

La obra consistió en la cimentación a base de ocho zapatas de concreto armado; la estructura está hecha de perfiles metálicos, tubos de seis pulgadas de diámetro y armadura a base de tubería. Se cubrieron 312 metros cuadrados con pintura de esmalte y 322 metros cuadrados de techo de lámina R-101 galvanizada calibre 26.

Así también, la Lic. Carolina Gudiño hizo entrega de material deportivo y de Loterías Veracruzanas a los alumnos de la Escuela Primaria “Simón Bolívar”. En este contexto, la munícipe aprovechó la ocasión para felicitar a quienes están a unos días de graduarse de nivel primaria, deseándoles mucho éxito en las metas que desean cumplir.

Asistieron al acto inaugural: el Director General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Enrique Baños Illana; la Directora de Educación, Lic. Ana Cristina Suárez Herrera, y los regidores de la comuna porteña.

redaccion

Entrenan en Veracruz seleccionados Nacionales de clavados

Previous article

En 5 semanas finaliza obra en costa verde

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local