LocalPrincipal

Inaugura Carolina Gudiño nuevo gimnasio público en El Coyol

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. VERACRUZ, VER.- Preocupado por brindar a la ciudadanía espacios de recreación y fomentar la actividad física, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a cargo de la Lic. Carolina Gudiño Corro, inauguró un nuevo gimnasio público, que beneficiará a los vecinos de la Unidad Habitacional El Coyol; dichos aparatos deportivos podrán ser utilizados por los jóvenes sin costo alguno, ocupando su tiempo libre en actividades positivas.

En este marco, la Alcaldesa de Veracruz manifestó que la instalación de aparatos deportivos en espacios públicos pretende ofrecer nuevas alternativas para la práctica de la cultura física, con el único propósito de fomentar este tipo de actividades y bajar los índices de sobrepeso y obesidad.

“Hoy inauguramos este importante gimnasio a cielo abierto, al aire libre, que es uno de los espacios públicos que han sido diseñados para beneficio de todas las familias que viven en el Coyol (…) Este tipo de obras en específico, hace que la gente participe directamente en actividades deportivas, que es justamente lo que hemos venido procurando en nuestro municipio. Queremos fomentar y multiplicar el dinamismo en todas las colonias de nuestra ciudad”.

Así también, señaló que el gimnasio estará equipado con seis aparatos deportivos, mismos que podrán ser utilizados por la ciudadanía de manera gratuita. Cabe hacer mención que actualmente existen cuatro gimnasios públicos: dos en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, uno a la altura de la Avenida José Martí, y el segundo en la intersección con la Calle Cristóbal Colón, uno más Colonia Zaragoza y otro en el Parque CIF de La Pinera.

La máxima autoridad municipal puntualizó que en próximos días se instalarán más aparatos en los Infonavit Río Medio y Buenavista. En promedio se estiman colocar en este año 10 gimnasios al aire libre en el municipio, sumados a las que ya hay en otros puntos de la ciudad.

“El año pasado tuvimos la oportunidad de implementar este programa en el Boulevard de Veracruz, y ha sido todo un éxito; mañana, tarde y noche hay familias haciendo ejercicio. Este año nuestra meta es multiplicar estos espacios y sumarlos a diferentes puntos geográficos del municipio (…) Así como el día de hoy hacemos esta instalación, en los próximos días estaremos también haciendo lo propio en otras unidades habitacionales, y de esta manera, seguir fomentando las actividades deportivas”.

La funcionaria municipal invitó a la ciudadanía a realizar actividades físicas para mantener una buena salud, y en este contexto, puso como ejemplo que ella y su esposo, el Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, practican caminata a primera hora todos las días.

Por su parte, el Director General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Enrique Baños Illana, invitó a la ciudadanía a mantenerlos en buen estado, y añadió: “El día de hoy estamos inaugurando la obra ciento cuarenta y cinco de lo que va de esta administración municipal, aquí en el Parque del Coyol. Todas las obras que se efectúan por parte del Ayuntamiento, ya sean pavimentaciones, guarniciones, banquetas, son de beneficio para la ciudad, y el día de hoy estamos haciendo una entrega especial -pues si bien todas son benéficas- la entrega de equipos deportivos involucra directamente a la población”.

Por su parte, la Sra. Marlene Bravo Herrera agradeció las atenciones del Gobierno Municipal de Veracruz hacia la ciudadanía, pues subrayó que este beneficio permitirá fomentar la práctica de actividades físicas en la población.

“Con la instalación de este gimnasio los habitantes del Coyol tendremos la oportunidad de ejercitarnos diariamente sin alejarnos mucho de nuestras casas y, sobre todo, a un costo de cero pesos. Es en verdad un acierto más de la licenciada Carolina Gudiño por hacer las gestiones necesarias para la instalación de estos equipos y, sobre todo, elegir colocarlos en unidades habitacionales como lo es El Coyol, donde seguramente serán de gran provecho”.

Fueron parte del presídium: el Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón; la Directora General del DIF Municipal, Lic. Belén Fernández del Puerto; el Director de Fomento Deportivo, Lic. Samuel Armas Valerio; el Director de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Ing. Vicente Camporredondo Porragas; el Coordinador de Mantenimiento Urbano, Ing. Juan Fernando López Ochoa; demás directores y ediles de la comuna porteña.

redaccion

Locatarios abandonan sus locales por bajas ventas

Previous article

El castigo silencioso a Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local