LocalPrincipal

Inauguran JDO y Alcaldesa magna obra en la Avenida Yáñez

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- En forma conjunta, el Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, y la Presidenta Municipal de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, inauguraron la magna obra de pavimentación en concreto hidráulico en la Avenida Yáñez, obra número 142 de la actual administración municipal, misma que consistió en 30 mil metros cuadrados, abarcando 27 calles, y beneficiando de esta manera a más de 20 mil habitantes de 10 colonias aledañas.

En el evento inaugural, el mandatario estatal felicitó a la Alcaldesa de Veracruz por el extraordinario trabajo que ha venido desempeñando al frente del H. Ayuntamiento y que se ha visto reflejado en obras de gran relevancia, como lo es la pavimentación “whitetopping” en una estratégica avenida como lo es Yáñez.

En este contexto, el Gobernador del Estado dijo sentirse emocionado por regresar al Puerto de Veracruz y reiniciar precisamente en este lugar el Programa “Un Día, una Obra Adelante” con acciones como éstas.

“En marzo estuvimos con ustedes cuando pusimos en marcha las obras del Boulevard Manuel Ávila Camacho y un red de agua potable, y no habíamos podido regresar a inaugurar más logros por respeto al proceso electoral; sin embargo, esto no fue impedimento para continuar y no detener acciones y obras que requieren los ciudadanos. Por eso quise reiniciar en el Puerto de Veracruz las visitas de inauguración de obras, aquí está la palabra cumplida”.

Y añadió: “El Puerto de Veracruz se mantiene como uno de los municipios con mayor obra urbana y a la vanguardia de la tecnología aplicada de lo que todos debemos sentirnos orgullosos y nos anima a ir por mucho más”.

Al respecto, la primera mujer en dirigir el Municipio de Veracruz agradeció el apoyo incondicional que ha recibido, desde el inicio de su gestión, del Ejecutivo del Estado y de la estrecha coordinación que hay entre ambos gobiernos, lo que ha permitido poder llevar a cabo acciones en beneficio de los veracruzanos.

Asimismo, puntualizó que con acciones como ésta, Veracruz se consolida como el municipio que más obras está realizando en el estado.

“Agradezco de forma muy especial por todo el apoyo que brinda a Veracruz el Gobernador del Estado, el doctor Javier Duarte de Ochoa. La pavimentación de la Avenida Yáñez, una obra magna que representa más de treinta mil metros cuadrados, beneficia a diez colonias, que atraviesa veintisiete calles desde el puente de Cuauhtémoc; y como se dice coloquialmente, durará para toda la vida (…) Cuando iniciamos la presente administración, una de las principales metas fue realizar el mayor número de obras para beneficiar a todas las colonias, y lo estamos logrando sin importar ubicación geográfica, y de esta manera que todas las familias estén orgullosas de nuestra ciudad que va hacia adelante”.

Las colonias que han sido favorecidas con esta obra son: Unidad Veracruzana, Vías Férreas, Prolongación Miguel Hidalgo, Nuevas Esperanzas, Héroes de Nacozari, Los Reyes, Chivería, Vergel, Niños Héroes, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, aunado a los numerosos comercios y empresas ubicados a lo largo de esta avenida.

La edil veracruzana explicó que la obra consistió en la construcción de tres mil metros lineales de guarniciones, tres mil 800 metros cuadrados de banquetas con ocho centímetros de espesor, la instalación de alcantarillado pluvial, suministro y colocación de tubos PVC de 45 centímetros de diámetro, entre otras características.

Por su parte, el C.P. Camilo Moya Martínez, Gerente Administrativo de la Nueva Galletera Veracruzana S.A de C.V, emitió un mensaje a las autoridades presentes, en el que se mostró agradecido por la obra tan importante que este día entregan oficialmente a los veracruzanos. En este sentido, reconoció el trabajo que la autoridad municipal ha realizado en este año y medio de gestión y que, sin duda alguna, ha favorecido a miles de veracruzanos.

“Hoy empresarios, comerciantes y vecinos reconocemos los trabajos de los gobiernos de usted, doctor Javier Duarte y de usted licenciada Carolina Gudiño, dos gobiernos que han caminado de la mano con los ciudadanos con el único fin de llevar a Veracruz hacia adelante. Esta obra es un ejemplo de las obras que se están llevando a cabo en toda la ciudad”.

Cabe hacer mención que entre otros, asistieron al evento: el Lic. Marcelo Montiel Montiel, Secretario de Desarrollo Social; el Lic. Belgio Amaya Rizo, Presidente Interino de la CANACO en Veracruz; el Ing. Luis Enrique Reyes Fuentes, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz; el Lic. Luis Alberto Martín Capistrán, Presidente de la COPARMEX en Veracruz; el Arq. Miguel Ángel Aguirre Riquer, Presidente del Colegio de Arquitectos del Puerto de Veracruz; el Ing. José Manuel Urreta Ortega, Delegado Regional de la CONCAMIN; el Ing. Martín Ramón Álvarez, Gerente de la Estación de Gasolina Yáñez; los miembros del Cuerpo Ediles del H. Ayuntamiento; el Presidente del Patronato del DIF Municipal de Veracruz, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón; y el Síndico Único, Hiram Israel Barragán Alfaro.

redaccion

Un rescate y un niño extraviado, el saldo de PC de Boca del Río

Previous article

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local