EstatalPrincipal

Inaugurará FCH tramo carretero en Veracruz

0

VERACRUZ, VER. (REDACCIÓN).- El presidente Felipe Calderón reiniciará este jueves sus actividades de inauguración de obras, luego de haber concluido el periodo electoral, por lo que este jueves inaugurará el tramo carretero entre este punto y Xalapa.

Se prevé que el mandatario esté acompañado por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y que en los próximos días participe en ceremonias semejantes.

Debido a la reglamentación electoral el presidente Calderón suspendió la inauguración de obras durante la etapa de las campañas políticas, pero tras la celebración de la jornada electoral encabezará nuevamente actos de esta naturaleza.

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa acude este 5 de julio a inaugurar la primera etapa del libramiento de Xalapa en el tramo Banderilla-Perote. La obra, en esta distancia, contempla 30 kilómetros de un total de 60.

El mandatario nacional estará en el tramo de Las Vigas a las 10 de la mañana acompañado del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El costo del libramiento del Xalapa ronda los cinco mil millones de pesos. Para esta primera etapa se contempla un que circulen entre 5 y 8 mil vehículos.

“atestiguaremos un esfuerzo que se realizó en varios meses, varios años atrás, de la participación en conjunto del proyecto del libramiento Xalapa, con la apertura del tramos Perote-Banderilla, de 30 km”, expresó el titular de la Secretaria de Comunicaciones (Secom), Raúl Zarrabal Ferrat.
“La capital de estado tendrá una vía de modernidad…dará conectividad y es una muestra de resultados para vincular comercial y económicamente”.

Los municipios que abarca este primer tramo corren de Perote a Banderilla y cruza por los municipios de Acajete, Rafael Lucio, Villa Aldama, Jilotepec y Las Vigas.
“Ya se ha permitido el acceso a los conductores que así gusten. Creo que este esfuerzo que aún continua es una muestra de colaboración y esfuerzos”, indicó Zarrabal Ferrat.

Fuente: La Crónica de Hoy y el Universal Veracruz

redaccion

Raúl Castro llega a Pekín

Previous article

‘Daniel’, cuarta tormenta del Pacífico

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal