PrincipalDeportes

Inicia Ayuntamiento Curso de Verano Deportivo 2012

0

VERACRUZ, VER . (Redacción).- Contando con la participación de entusiastas veracruzanos, se inauguró el Curso de Verano 2012 en la Unidad Deportiva Fernando Pazos Sosa. En este evento se prevé la participación de 500 niños desde los seis hasta los 15 años, en las diez disciplinas que se impartirán por seis semanas.

El H. Ayuntamiento, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través de la Dirección de Fomento Deportivo, que encabeza el Prof. Samuel Armas Valerio, inició las actividades recreativas correspondientes al Curso de Verano 2012, que se efectuará con una nueva modalidad.

“Seguimos con la indicación de la Presidenta Municipal de incrementar las acciones que fomenten la actividad física, disminuyendo así los índices de sobrepeso y obesidad. Dicho curso tendrá una duración de seis semanas, debido a las inclemencias del tiempo, el lunes se tuvieron que suspender algunas actividades, pero ya se retomaron. La nueva modalidad de este curso consiste en que ahora los padres de familia pueden inscribir a sus hijos por semana, así no se ven obligados a asistir las seis semanas, sólo los días que ellos consideren necesarios”.

Las actividades que desempeñarán los niños son: Natación, Voleibol, Básquetbol, Fútbol, Gimnasia de Trampolín, Taekwondo, así como la Gimnasia Artística; sin dejar de lado el Ping Pong y Ajedrez, actividades con las que los niños pondrán a trabajar su agilidad mental. Las inscripciones estarán abiertas hasta la segunda semana de agosto, fecha definida para la clausura.

“Lo que buscamos es que los niños puedan trabajar de forma colectiva, logrando que consigan más amigos y, a la vez, que las nuevas generaciones se desarrollen y avancen en materia de salud. Los profesores son instructores capacitados de esta Unidad Deportiva, e instruirán de forma directa a los alumnos. Al finalizar el curso de verano, se efectuará una evaluación del desempeño físico que nos permita ver los avances obtenidos en cada deporte, para detectar los talentos que en un futuro puedan representar a Veracruz y, con el apoyo del municipio, hasta lograr alguna beca deportiva”.

Cabe mencionar que el costo de inscripción para cada niño por semana es de 250 pesos, y en caso de que deseen participar tres hermanos, el tercero será completamente gratis. Para efectuar sus actividades, deberán acudir con los aditamentos necesarios para cada deporte, además de llevar un refrigerio, suficientes líquidos para hidratarse, y así tengan la energía suficiente para trabajar de las nueve de la mañana a una de la tarde, de lunes a viernes.

La cita es en las instalaciones de la Unidad Deportiva Fernando Pazos Sosa, ubicada en Valentín Gómez Farías entre Díaz Aragón y Abasolo.

redaccion

Pone SAS en funcionamiento el cárcamo de bombeo de la Zamorana

Previous article

Controlada la Fuga de Hidrocaburo en el Pozo 428 de Pemex

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal