LocalPrincipal

Inicia Ayuntamiento la instalación de señalética y semáforos en la Av. Díaz Mirón

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. VERACRUZ,VER.- Para dar continuidad a los trabajos de señalización y semaforización en la primera etapa de la obra de rehabilitación de la Avenida Salvador Díaz Mirón, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través de la Coordinación de Mantenimiento Urbano, inició la instalación de 54 señaléticas y 20 semáforos.

Lo que resta de esta semana se colocarán 29 tipos de señalización tipo bandera que se ubicarán en los brazos de los semáforos, mismos que miden 2.80 metros de largo por 60 centímetros de ancho, y uno más de 1.80 por un metro, que corresponde al que será instalado a la altura del Auditorio “Benito Juárez”.

Al respecto, el Coordinador de Mantenimiento Urbano, Ing. Juan Fernando López Ochoa, añadió que además se situarán 25 indicadores más que serán ubicados en diferentes puntos de la avenida, los cuales se colocarán en las laterales de Díaz Mirón.

Por lo anterior, el titular del área estimó que, a más tardar, la próxima semana queden instaladas las 54 señaléticas. En este tenor, invitó a los conductores a que tomen sus precauciones para circular por los carriles permitidos.

“Vamos a estar instalando lo que resta de esta semana y la siguiente seguiremos con los trabajos, ya que tenemos otros veinte y cinco indicadores de señalización que se pondrán en diferentes puntos de la primera etapa de Díaz Mirón, y éstos nos va a tomar más tiempo, es por eso que estimamos que en semana y media queden instaladas todas las señaléticas”.

En este contexto, el funcionario municipal puntualizó que también se ubicarán 20 semáforos del tramo que comprende del Parque Zamora a la Central de Autobuses, para dar por culminado el tema de semaforización en la Avenida Díaz Mirón en su primera etapa.

“En total son veinte semáforos; en el recorrido de la primera etapa tenemos en los cruceros de Ignacio de la Llave, Altamirano, Juan Enríquez, Alacio Pérez, el crucero de Mina, Iturbide, Azueta, Uribe, Paso y Troncoso y Abasolo”.

Asimismo, dijo que estarán a la espera de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) proporcione las líneas de suministro para que dichos semáforos entren en operación: “Prevemos que en esta semana el tema de la semaforización quede al cien por ciento y sólo estaremos a la espera de que nos faciliten las líneas de suministro para que de ahí tomemos la corriente para la debida instalación de lo que es el sistema eléctrico, para las luces y los controladores automáticos del sistema C- cuatro; quedaremos a expensas de que CFE nos dé la factibilidad”.

Para finalizar, el Coordinador de Mantenimiento Urbano agregó que en conjunto con la Coordinación de Alumbrado Público se estarán instalando los postes de energía eléctrica para que, de igual manera, en breve sean activados.

redaccion

IVD ya inicia Proyecto para Centroamericanos y del Caribe 2014

Previous article

Entrega DIF estatal lentes a personas de tercera edad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local