LocalPrincipal

Inicia Tortulecta 2012

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Este lunes dio inicio la quinta la Tortulecta 2012, que tiene como objetivo juntar recursos para la manutención de los campos tortugueros ubicados en lechuguillas, Totonacapan y en la zona conurbada.

Tan solo esta temporada estos tres campamentos han logrado resguardar más de 9 mil huevos que en días siguientes eclosionarán y las crías de tortuga lora, blanca y carey serán liberadas en aguas veracruzanas.

El director del Sistema Parque Arrecifal Veracruzano, Tomás Camarena Luhrs, señaló que son más de dos mil nidos los que se han resguardado y cuidado para que ni el hombre ni los animales lo depreden.

“Tenemos en lechuguillas más de mil nidos en Totonacapan mil y feria y las ostas 8 nidos en las que están en las islas la atiende el acuario ya llevaos 2 mil nidos que esperamos tengan más de 9 mil huevos la idea de la tortulecta es lograr el apoyo a través del boteo y donaciones directas (…) es muy importantes de que en las playas tengamos los recursos mínimos para operar”, dijo.

La labor que se realiza en cada campamento va desde recorridos por la playa en busca de nidos, incubación de los huevos, pláticas de inducción y liberación de las especies una vez que eclosionaron, sin embargo el dinero que se necesita para estas actividades es escaso, por ello se busca hacer un comité estatal, sí lo manifestó la coordinadora de los campamentos, Rosa Siria Martínez Portugal.

“Actualmente los campamentos están manejados algunos por instituciones y otros por los mismo habitantes y que requieren un mayor recurso, se trata que el comité lo integren el gobierno federal y estatal y gente de asociaciones civiles, universidades también que están interesadas que apoyan”, dijo.

El boteo se realizará en distintos comercios y puntos del municipio y aunque su finalidad es poder obtener recursos suficientes para la compra de gasolina, comida y material de construcción también busca que la población se conciencie en el cuidado de esta especie.

redaccion

Se realiza Manzur prueba antidoping

Previous article

Sin afectaciones en Boca del Río por lluvias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local