LocalPrincipal

Inician las fiestas de Santa Ana 2012

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- En el marco de una celebración religiosa y con espectacular apertura artística de Mane de la Parra, quien engalanará la noche de coronación de la Doncella del Mar, Claudia María Montalvo Meza y el Tritón, Armando Ramón González de la Oz, inician las tradicionales fiestas de Santa Ana 2012.

La festividad también artística, cultural y deportiva más importante del municipio de Boca del Río se desarrollará durante seis días del 24 al 29 de julio, y tendrá como madrina del baño popular a la cantante Ninel Conde, en la plaza cívica.
El ayuntamiento de Boca del Río, encabezado por el alcalde Salvador Manzur Díaz, ha preparado eventos artísticos y actividades populares para hacer de estas fiestas una de las mejores celebraciones de la región.

De esta manera se alternarán las actividades religiosas que inician este martes 24, con primeras comuniones, la misa y ofrenda floral de los participantes y la inauguración oficial de las fiestas a las 14:00 horas, con una muestra gastronómica en la Plaza Banderas; y por la noche, en punto de las 20:00 horas, Mane de la Parra hará su presentación en Boca del Río.

Diariamente habrá bailes populares en la plaza cívica, así como actividades deportivas, culturales y de entretenimiento.

El miércoles 25 de julio, a las 22 horas, se realizarán las tradicionales mañanitas y peregrinación de nuestra Señora de Santa Ana.

El jueves 26, habrá más confirmaciones de la parroquia de la cabecera municipal y posteriormente, se retomarán las tradiciones como juegos populares, entre ellos el palo encebado, comelones y yardas.

El viernes 27, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Payasos y será cuando nuevamente los boqueños y visitantes degusten del Filete Relleno de Mariscos más Grande del Mundo, a partir de las 14 horas, el cual se preparará a lo largo de diversas calles de la cabecera municipal.

El sábado 28, se realizarán diversas actividades deportivas como la competencia de Motonáutica en el Río Jamapa, y la competencia de Bici-Cros, así como la tradicional “carrera de meseros” donde participan representantes de todos los restaurantes de Boca del Río.

Actividades que serán de apertura para llevar a cabo en la nueva Plaza Cívica de Boca del Río el ya tradicional “Baño de Agua” donde la madrina de este año será la actriz y cantante Ninel Conde, así como la degustación del Torito de cacahuate más grande del mundo, entre muchas más actividades culturales, artísticas y deportivas que se celebrarán durante todo el día, cerrando con el concierto de “La Banda que Manda” a partir de las 20:00 horas.

Para el domingo 29, último día de los festejos más importantes de Boca del Río se ha determinado llevar las finales de todas las actividades deportivas y la entrega de los premios, tal como la exhibición de Aeromodelismo en la Plaza Bicentenario, pasando por el Desfile de Carros Alegóricos en las principales calles de la cabecera municipal, terminando con la presentación del grupo “Los Ángeles Azules” en la Plaza Cívica Benito Juárez.

Todos los eventos son gratuitos, por lo que se estima una importante participación y asistencia en las diversas actividades religiosas, culturales, artísticas, deportivas que se han programado para continuar posicionando a las Fiestas de Santa Ana como las más importantes y tradicionales en la entidad veracruzana.

redaccion

Motociclista resulta lesionado en aparatoso accidente

Previous article

Se dedicaba a arrebatar celulares a transeúntes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local