LocalPrincipal

Intensifica Coordinación de Mantenimiento Urbano trabajos de bacheo

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Sumando esfuerzos en materia preventiva, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que dirige la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través de la Coordinación de Mantenimiento Urbano, intensificó los trabajos de bacheo en puntos estratégicos del municipio para evitar afectaciones a los automovilistas.

Al respecto, el Coordinador de Mantenimiento Urbano, Ing. Juan Fernando López Ochoa, dijo que ante el aumento de desperfectos en las carpetas asfálticas durante la temporada de lluvia, el área a su cargo ha incrementado las tareas de relleno en las zonas en donde, con mayor frecuencia, se presentan este tipo de afectaciones.

Por lo anterior, el funcionario municipal puntualizó que actualmente los trabajos de bacheo en caliente se han suspendido –ante las precipitaciones pluviales que se han registrado- y acrecentado los de mezcla en frío.

“Se está haciendo un trabajo muy intenso en toda la ciudad, hemos estado en las zonas de más debilidad porque la verdad es que día a día, por la complejidad de la infiltración del agua, que no sabemos en dónde se van a detonar esos puntos nuevos de bacheo. Estamos recorriendo las principales vialidades que tienen más concurrencia por los conductores”.

El titular de la Coordinación de Mantenimiento Urbano señaló que son más de 60 elementos los que se encuentran llevando a cabo estas tareas por todo el Municipio de Veracruz. Actualmente, son siete las cuadrillas que recorren la ciudad para resolver los problemas de bacheo que se generan.

Explicó que la Avenida Rafael Cuervo, Miguel Alemán, Salvador Díaz Mirón, J. B. Lobos, las avenidas principales del centro, el Paseo de la Armada, el acceso a Las Amapolas, Intercolonias y Río Medio, son algunos de los puntos que diariamente se atienden por ser de las más transitadas por los automovilistas.

Asimismo, especificó que día a día se detectan otras áreas y son atendidas de acuerdo a su nivel de afectación, por lo que añadió: “A diario vamos detectando más puntos que empiezan a presentar daños críticos en la carpeta de rodamiento y ahí es donde también hacemos lo propio”, concluyó.

redaccion

Presidenta del DIF invita a Cursos de Verano

Previous article

Aprueba Cuerpo Edilicio los Estados Financieros de junio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local