PrincipalDeportes

IVD ya inicia Proyecto para Centroamericanos y del Caribe 2014

0

BOCA DEL RÍO, VER. (Redacción).- En breve confirmará la integración de Daniel García como entrenador de la caminata Veracruz, quien se hará cargo de un grupo de marcha que buscarán medallas en olimpiadas nacionales y atletas de alta competencia para Juegos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014”

Como el objetivo principal del Instituto Veracruzano del Deporte es crear una base de atletas de alta competencia para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014, es que Rafael Cuenca Reyes ha puesto manos a la obra desde este momento con la posibilidad de incorporar como entrenador de marcha a Daniel García.

“Estuve platicando con Daniel García el martes que vino acompañado de su hermano Alvaro y de nuestra atleta Erandi Uribe y bueno, en la charla, queda abierto el que pueda venir apoyarnos en la etapa de entrenador, toda vez que fue un medallista representante de Veracruz que participó en caminata”, corroboró el director del Instituto Veracruzano del Deporte.

Y agregó que la idea es hacer una sinergia de trabajo con Daniel García de cara a lo que tiene en puerta el estado de Veracruz, la Olimpiada Nacional en el 2013 y obviamente los Centroamericanos del 2014 que serán en esta entidad.

“Para que pueda preparar a los chicos para las olimpiadas, que en este caso será en Tijuana en el 2013, mientras que en los casos de Erandi y de Mónica –Equihua- para los próximos Juegos Centroamericanos del 2014”, dijo, al tiempo que visualizó también la posibilidad de que la calificada a Londres 2012, Mónica Equihua, se integre a la legión veracruzana siendo entrenada por el propio García.

Y agregó “hemos hecho el análisis en el que la idea es que queremos llevar a más veracruzanos a esta justa deportiva, toda vez que en Mayagüez fueron 14 atletas y ahora esperemos apoyarlos para que den sus tiempos y marcas y que estén los más posibles en los Juegos Centroamericanos de Veracruz”, subrayó.

Por otra parte, Cuenca Reyes habló de esa gran comunicación que tiene con la CONADE para trabajar en pro del deporte estatal, ya que gracias a que en la entidad hay municipios que se han puesto las pilas y han cumplido ciertos parámetros, se ha dado luz verde a un recurso federal para beneficiarlos de instalaciones o infraestructura deportiva.

EVENTOS AL DÍA

Rafael Cuenca Reyes, en su calidad del director del deporte en estado de Veracruz, acompañó al alcalde de Tuxpan, Alberto Silva, a la puesta en marcha de un espacio deportivo, mismo que beneficiará a todos los atletas de aquel municipio, ya que el siguiente año esa ciudad será sede de la Olimpiada Estatal 2013.

Asimismo, este viernes a las 11 de la mañana clausurará el curso vacacional que se lleva a cabo en Leyes de Reforma, mientras que a las 13 horas estará en la ceremonia de entrega de estímulos a los promotores deportivos y que, gracias a su labor, han atacado la obesidad y al sedentarismo de la entidad, desde sus trincheras.

redaccion

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

Previous article

Inicia Ayuntamiento la instalación de señalética y semáforos en la Av. Díaz Mirón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal